Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luis Alberto Sea desapareció el martes 18 de junio tras salir desde Comodoro Rivadavia rumbo a la estancia donde trabajaba, ubicada en el límite entre Chubut y Santa Cruz. Desde ese día, su familia ha perdido todo contacto con él, y, a pocos días de cumplirse un mes de su desaparición, el misterio sobre su paradero sigue sin resolverse.

El jefe de la Regional de Policía de Comodoro Rivadavia, Raúl Jones, confirmó al portal de noticias ADN SUR que, pese al paso del tiempo y la falta de novedades sobre el hombre de 55 años, los rastrillajes continúan en la zona donde fue hallada su camioneta abandonada y cubierta por la nieve. Tal como lo informó La Opinión Austral, el vehículo fue encontrado a unos 70 kilómetros al suroeste de Comodoro, en jurisdicción de Santa Cruz.

“Todos los días personal policial se desplaza hasta la zona. Ahora estamos trabajando con la División de la Montada y utilizando cuadrantes para hacer más efectiva la búsqueda”, explicó el comisario Jones. Sin embargo, señaló que las condiciones climáticas en la región siguen siendo adversas debido a la acumulación de nieve, lo cual dificulta las labores de búsqueda.

Además, Jones indicó que se está a la espera de una respuesta del Ministerio Público Fiscal para ampliar el área de búsqueda. “Solicitamos la ayuda de canes especializados en la detección de rastros humanos de la provincia de Santa Cruz. El pedido ya está hecho y se espera que en las próximas horas se sumen”, concluyó.

Cristina Sea, hermana de Luis, recordó a través de sus redes sociales que en 12 días su hermano cumplirá 56 años, manteniendo viva la esperanza de encontrarlo con vida. “Yo sigo manteniendo mi firme creencia de que mi hermano está bien. No lo siento mal. Hay personas a mi alrededor, familiares que me dicen ‘tenés que estar preparada para lo peor’, pero yo no lo siento así”, expresó en una entrevista con Actualidad 2.0.

Este martes, Cristina compartió una publicación en redes sociales, difundiendo números de contacto para cualquier persona que pueda tener información sobre el paradero de su hermano. La familia y las autoridades continúan solicitando la colaboración de la comunidad en la búsqueda de Luis Alberto Sea, con la esperanza de resolver este angustiante misterio y devolver la paz a sus seres queridos

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios