En la tarde del jueves, el gerente del Banco Credicoop de Caleta Olivia, Fabián Gutiérrez mantuvo una reunión con los jóvenes que llevan adelante Barrios de Pie, para hacer la entrega de una importante donación: materiales para un nuevo proyecto y alimentos frescos para las viandas diarias que la organización entrega a personas vulnerables o sin techo.
Cindy Rivera, referente del la organización social caletense, dialogó con La Opinión Austral Zona Norte y contó sobre el nuevo proyecto que tienen en mente. “Les propusimos la idea de las estufas solidarias y el banco aceptó –mencionó la joven y agregó- es algo que teníamos muchas ganas de comenzar a trabajar”
Las estufas solidarias serán construidas por los jóvenes de la organización y luego repartidas a las personas que se encuentran en situación de calle, y también a aquellas que tienen una vivienda pero viven en vulnerabilidad por falta de recursos.
“Tenemos que retirar los materiales y ahí vamos a saber cuántas podremos hacer”, añadió. Lo importante es que, al menos una, llegue a las personas que viven en las instalaciones abandonadas al lado del gimnasio municipal Enrique Mosconi.
“Hay aproximadamente 40 personas que se dividen entre los que están en situación de calle y los que tienen una casa pero no un ingreso fijo económico, son personas grandes que tienen que comer”.
En cuanto a las viandas que realizan diariamente y entregan en diferentes barrios de la ciudad de El Gorosito, Cindy expresó: “Todos los días preparamos las viandas y por ahí nos cuesta buscar y juntar alimentos.
Por último, comentó sobre otro proyecto sobre la actividad laboral en tiempo de pandemia: “Las encuestas las hacemos en redes sociales y el fin es tener un número de las personas que perdieron su trabajo en la cuarentena por el COVID19”.
Con el resultado de la encuesta, la joven dijo que Barrios de Pie podrá “proponer un par de proyectos que se están discutiendo, ya los presentamos, pero lo importante es presentar el número de personas desocupadas para que se observe la realidad y nos presten atención”, finalizó.

Leé más notas de La Opinión Austral