Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un voraz incendio consumió una vivienda en Caleta Olivia y las autoridades no descartan que el fuego haya sido provocado intencionalmente. El propietario, un hombre de 84 años, había desalojado horas antes a un grupo de personas que ocupaban ilegalmente la propiedad.

En la tarde del viernes, los vecinos de la avenida Lisandro de la Torre N° 1567 fueron testigos de un incendio que rápidamente envolvió una vivienda en llamas. El siniestro, reportado alrededor de las 16:20 horas, movilizó a efectivos de la División Comisaría Primera y al personal del Cuartel 5° de Bomberos, quienes llegaron al lugar para enfrentar las llamas y controlar la densa columna de humo que se elevaba desde el interior de la propiedad.

El propietario de la vivienda, un hombre de 84 años, manifestó a las autoridades su sospecha de que el incendio pudo haber sido intencional. Según su relato, horas antes del siniestro había desalojado a un grupo de personas que ocupaban ilegalmente la propiedad. “Eran hombres con sus hijos, y los había hecho salir de la casa“, explicó el dueño del inmueble, quien ahora espera respuestas sobre lo ocurrido.

Afortunadamente, no se registraron víctimas ni lesionados a causa del incendio. Personal del Hospital Zonal Padre Tardivo confirmó que no hubo que atender a ninguna persona por quemaduras o inhalación de humo.

Las autoridades actuaron con celeridad. Efectivos policiales tomaron declaraciones testimoniales para reconstruir los hechos, mientras que el caso fue informado al Juzgado de Instrucción Penal de Caleta Olivia y a la Secretaría de Turno. Además, la División de Investigaciones (DDI) se encuentra realizando trabajos de campo para determinar las circunstancias que originaron el incendio

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios