El intendente Facundo Prades, junto a integrantes de su Gabinete, recorrió la obra del gimnasio ubicado en el Barrio Rotary 23 que se encuentran en un avance importante y con la posibilidad de iniciar en el corto plazo, a instancias del Concejo Deliberante, la obra del albergue.
“El famoso gimnasio pagado y no terminado desde 2011. La idea es terminarlo, está con un avance de obra superior al 75%. Están terminándose algunos detalles, calculo que en unos días comienza el trabajo fuerte en lo que es cielo raso y piso del estadio. Ya han comenzado a colocar las aberturas del gimnasio, están colocados los equipos de calefacción, las aulas de uso múltiple para taekwondo, gimnasia y deportes alternativos están casi preparadas”, expresó el intendente.
Se logró desde el IDUV firmar el arribo de fondos para la concreción de un albergue municipal arriba del gimnasio. Con habitaciones, baños, cocina y salón de usos múltiples independiente del Gimnasio. “Una obra importantísima que se la remitimos al Concejo Deliberante para que nos autorice a contratar de manera directa a la misma empresa que está haciendo el gimnasio. Cuestión de en no más de 90 días tengamos terminadas las dos obras: el albergue y el gimnasio”.
La empresa constructora MG es la que realiza la obra con una inversión inicial de más de 30 millones de pesos proveniente de la renegociación de áreas con YPF. El albergue tiene un costo estimado en 12 millones sujeto a modificaciones del proyecto. “Si hay delegaciones alojadas puedan tener independencia de las actividades del gimnasio”, es una de las características que diferenciarán a este nuevo espacio deportivo.
En la construcción se tienen en cuenta medidas reglamentarias como altura de piso a techo de 9 metros para vóley, ancho de 20 metros para futbol de salón y handball. “Es la obra más importante de toda Santa Cruz, nos va a permitir a los caletenses tener un espacio moderno e importante. Las instalaciones nos permiten tener separados los baños centrales de los vestuarios que tienen baños individuales”. Contará también con una enfermería y salas de administración y vigilancia.
El diputado Municipal Sergio Bucci acompañó el recorrido de esta trascendente obra de 1900 metros cuadrados. “Es una obra que va a ser orgullo de los caletenses cuando recibamos gente y se encuentre con este gimnasio y todo lo que tiene para dar”, afirmó. A la espera de la sesión extraordinaria del HCD con la expectativa de “que se haga todo rápido para que antes del Aniversario de Caleta esto esté finalizado”.

EN ESTA NOTA gimnasio obras

Leé más notas de La Opinión Austral