Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ladrones robaron un auto a horas de esta mañana en un barrio de Caleta Olivia. La damnificada y su familia recurrieron a las redes sociales para pedir ayuda a la comunidad. Se trata del segundo hecho de similares características que ocurre en la localidad. La falta de seguridad es preocupante y la sociedad le pide acción a las autoridades.

“Le robaron el auto a mi hermana”, escribió Florencia Medina en su cuenta de Facebook, donde agregó una foto del rodado -un Chevrolet Celta de color gris- y le pidió que, ante cualquier dato o información relevante, se comuniquen con su familiar damnificada, una joven llamada Belén Medina, al 2974045943. La DDI ya está trabajando.

Los ladrones del auto.

El diario La Opinión Austral dialogó con la dueña del rodado. En este sentido, Belén comentó que el hecho ocurrió a las 08:24 y que el rodado había quedado estacionado en el exterior de una vivienda que se encuentra ubicada en la calle Entre Ríos del barrio Rotary XXIII. Asimismo, manifestó que realizó la denuncia en la Comisaría Quinta.

Por otro lado, la damnificada comentó a este medio que pudo acceder a cámaras de un vecino de la zona que muestran el momento de la sustracción de su rodado. Los videos del robo fueron compartidos con este medio y se encuentran publicados en la página y redes sociales de La Opinión Austral. El hecho comenzó a las 8, hasta que se llevaron el rodado.

El detalle en el capot del rodado.

En las imágenes se ve cómo dos hombres (que parecen ser adolescentes por su contextura física) caminan en dirección al rodado, se esconden detrás del mismo -dado a que por la calle transitaban otros autos- y luego de unos momentos acceden al mismo. Pasados unos minutos se van, pero no dejan de rondar el auto, a la espera de que no hayan testigos cerca.

Finalmente, cerca de las 08:20 vuelven una vez más y, al ver que no hay nadie y en la casa parece no haber movimiento, arrancan el rodado y se van por la calle Entre Ríos con total normalidad. La sospechas crecen y el enojo de Belén es claro, especialmente por el nivel de impunidad con el que actuaron los delincuentes, que tuvieron tiempo para organizar la sustracción.

El estado en el que fue encontrado el Peugeot. (FOTO: ARIEL CRUZ)

Otro caso en la ciudad

Recientemente, personal de la Policía de Santa Cruz halló un rodado abandonado y desmantelado que había sido denunciado como robado en las instalaciones de la Comisaría Tercera de la localidad caletense. Se trató de un Peugeot 3008 color gris que había sido sustraído del barrio Miramar durante la noche del viernes pasado.

Este diario conoció el vehículo fue encontrado en horas de la tarde de este sábado, en estado de abandono en las afueras de la localidad de El Gorosito. Como dato, los delincuentes se apoderaron de la documentación que estaba en el habitáculo y le quitaron las cuatro ruedas completas. El caso es investigado por las autoridades.

EN ESTA NOTA auto Denuncia robo

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios