Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este martes, cerca de las cuatro de la madrugada, una vecina alertó a la Comisaría Primera de Caleta Olivia sobre un posible robo en un local comercial de la Av. San Martín. A pesar de que los primeros oficiales en llegar no encontraron irregularidades en ese lugar, la vecina insistía telefónicamente en que los sospechosos estaban en los techos y planeaban huir cerca del comercio “Tauro” en 25 de Mayo N° 80.

En respuesta a la alerta, los efectivos, acompañados por el Comando Patrullas, activaron la alarma de seguridad en el comercio mencionado, y escucharon ruidos provenientes del techo de la librería “Cintia”. Un individuo descendió del techo y trató de escapar a pie por la Avenida.

A pocos metros de su intento de fuga, el sospechoso, un hombre de 31 años con antecedentes por delitos contra la propiedad, fue interceptado por la policía. En el proceso de detención, el individuo arrojó al suelo un par de guantes negros, un barbijo blanco descartable y una linterna.

El sujeto fue arrestado y, después del protocolo de revisión, quedó bajo la custodia de la Comisaría local. Está a disposición del Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Pérez Soruco.

Durante la inspección ocular llevada a cabo con el apoyo de Criminalística, se identificó un “boquete” en la parte trasera superior del comercio “Tauro”, por donde se presume que los delincuentes intentaron ingresar. Este hallazgo refuerza la conexión del detenido con la tentativa de robo.

Las autoridades continuarán investigando para determinar si hay más involucrados en este intento de robo y para esclarecer otros detalles relacionados con el caso. La rápida respuesta de la comunidad y la eficacia policial fueron fundamentales para prevenir este delito en Caleta Olivia.

EN ESTA NOTA boquete robo

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios