Your browser doesn’t support HTML5 audio
Familiares y amigos de Germán Arratia, un vecino de Caleta Olivia de 39 años, viven horas de angustia desde que fue visto por última vez el pasado lunes 1 de julio alrededor de las 10 de la mañana. Según relató su esposa, Laura Becerica, Germán dejó su camioneta estacionada en el acceso norte de la ciudad y desde entonces su paradero era un enigma.
“Creemos que pudo haber partido caminando por el sendero habitual para trotar o pasear mascotas, o quizás se desorientó y se alejó por la banquina, donde alguien podría haberlo visto o levantado sin que él pudiera identificarlos”, expresó Laura en un desesperado llamado a través de redes sociales.
La Policía, en colaboración con otras fuerzas de seguridad, había desplegado un intenso operativo de rastrillaje en la zona de la costanera, donde Germán fue visto por última vez. Mientras una lancha exploraba el mar, unidades policiales peinaban exhaustivamente el campo al otro lado de la ruta, en busca de cualquier pista que pueda revelar su paradero.
Según información obtenida por La Opinión Zona Norte, hasta entrada horas de la tarde del martes no había surgido indicios que el hombre hubiera pasado a Chubut. Sino que, cerca de las cuatro y media de la tarde se supo del trágico final.
La preocupación había crecido debido a que antes de desaparecer, Germán confesó a un amigo que estaba considerando quitarse la vida. “No estaba bien anímicamente. Perdió su empleo hace un año y desde entonces ha enfrentado problemas económicos. En los últimos días no se alimentaba ni se hidrataba adecuadamente”, reveló el comisario Cristian Davies, director de la Regional Zona Norte de la Policía de Santa Cruz, en una entrevista con radio LU12 AM680.
Tal fue el panorama desolador que la fuerza de seguridad había sumado recursos desde otra localidad. Según había podido saber este diario, agentes que prestaban funciones en la localidad de Puerto San Julián se habían sumado a las tareas.
Finalmente, cerca de las cuatro y media de la tarde hubo novedades. El cuerpo sin vida de Germán fue encontrado a 1,5 kilómetros y del acceso norte de Caleta Olivia, y a dos kilómetros dentro de la planta de Ósmosis.
Su localización fue posible gracias al apoyo de un can de búsqueda de personas. No trascendió el estado en el que los restos fueron encontrados. Al cierre de esta edición se realizaban las pericias y se espera la autopsia para determinar la causa de muerte.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario