Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Concejo Deliberante de Caleta Olivia se reunió este lunes, con el objetivo de aprobar el Presupuesto 2025 y la Tarifaria municipal 2025. Sin embargo hubo una moción para postergar dicho tratamiento hasta el 17 de enero, que terminó siendo ratificada por la unanimidad de los cinco concejales.
La moción de postergar el tratamiento fue realizada por la concejal Iris Casas, quién también apoyó, en su momento, no tratar ahora la renovación de autoridades, dando una nueva muestra de acercamiento al oficialismo caletense. El propio presidente actual del parlamento comunal, reconoció que la renovación de autoridades se tratará en una sesión extraordinaria específica “a realizarse en febrero“.
Tras ser aprobada la moción de Casas por unanimidad, tanto el concejal Carlos Aparicio como Juan Curallán, pusieron en valor la postergación del tratamiento, para convocar a todos los actores de la sociedad, que tengan algo para decir, como fue el caso del reclamo de la Cámara de Comercio local. “Hoy una vez más este concejo deliberante ha dado una demostración cabal de que sabemos escuchar a los vecinos”, sostuvo el concejal de Unión por la Patria. “Esperemos que esten todos los vecinos representados y podamos discutir esto como caletenses” sostuvo, por su parte, el concejal Curallán.
A su turno, el titular del Concejo, Facundo Belarde pidió: “Trabajemos con seriedad, nosotros tomamos una postura, acompañamos a la comunidad, pero a Caleta Olivia la sacamos adelante entre todos”, afirmó. “Tenemos un mes para poder trabajarlo”, por lo que expresó su aspiración que no queden dudas y se le pueda otorgar las herramientas al Municipio, el cual, dijo “funciona en base a los impuestos, porque lo que llega por coparticipación sirve para pagar salarios”.
La decisión de postergar la sesión hasta enero busca generar un espacio para el diálogo y la elaboración de estrategias que permitan resolver las dudas existentes, fundamentalmente con la Tarifaria. “Esperamos ser convocados en estos días para poder aclarar y consesuar la ordenanza, porque recargar sobre los bolsillos de los vecinos toda la responsabilidad, no es justo”, remarcó Aparicio.
Finalmente, en rueda de prensa, dónde estuvo La Opinión Zona Norte, Facundo Belarde aseguró que “obviamente vamos a trabajar la tarifaria en conjunto para poder avanzar todos juntos, con seriedad y responsabilidad. Tenemos casi un mes para poder trabajarla, y sacar lo mejor para Caleta Olivia e invito a toda la comunidad a que sea parte de este debate”.
Para ello pidió “dejar las diferencias de lado. Sólo se podrá avanzar a base de diálogo y consenso. Esto lo hablamos en general, no puntualmente, podemos equivocarnos pero que sea todo en pos de una construcción”, marcó.
Recordó que “el ciudadano común es el que la está sufriendo y eso no tiene color político. Entonces debemos dejar las chicanas de lado y trabajar en conjunto para sacar la ciudad para adelante. Porque la ciudad necesita de todos, del vecino común, de los taxistas, de los colectiveros, de los abuelos, de todos, por eso llamo a todos los integrantes de la sociedad a colaborar, más allá del color político”, concluyó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario