Durante la jornada del lunes, se llevó a cabo la presentación de la remodelación del monumento al obrero petrolero “El Gorosito” de la localidad de Caleta Olivia.

Según detalló el intendente Fernando Cotillo, “el 80% de la obra está terminada y aún faltan algunos detalles, como luces LED, semáforos y defensas de cemento”.

“Lo que pretendíamos es tener un encuentro, convocar nuevamente a las personas que son parte de la historia caletense, como para que se sientan presentes y para que las familias de los distintos pioneros de Caleta Olivia estén presentes también”, explicó Cotillo en declaraciones radiales.

Además, estuvo presente Luis Rementería, uno de los constructores originales de dicho Monumento, inaugurado en diciembre de 1969, en el corazón de la ciudad.

Cuando el intendente fue consultado acerca del costo que requirió la remodelación al 80% y el 20% restante, deatalló “el precio de la remodelación en total cambia todos los días. No puedo hablar del números. Hoy nada tiene precio por la inflación que hay en el país, pero las cosas hay que hacerlas”.

Leé más notas de La Opinión Austral