Se presentó el inicio de los cursos en el marco del programa nacional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social denominado Promover Igualdad de Oportunidades. El mismo tiene como objetivo desarrollar diversas actividades que generarán acciones para la empleabilidad e inclusión de personas con discapacidad.

 

Propuesta

En el marco del programa nacional, el cual es ejecutado por la Subsecretaría de Políticas Laborales del Municipio, y en articulación con APADISCO, se desarrollarán diferentes actividades en pos de generar acciones para la empleabilidad y la inclusión.

Las capacitaciones que se ejecutarán son de Repostería, Apoyo a la Empleabilidad e Introducción al Mundo de Trabajo. Las mismas serán desarrolladas por un periodo de 3 meses, con la participación total de 22 jóvenes de la localidad que se encuentran como beneficiarios del Programa Promover Igualdad. Todas las capacitaciones se llevarán a cabo de manera presencial y semipresencial en instalaciones de APADISCO, cumplimentando los protocolos Covid-19.

 

Cursos

“Se dio inicio a 21 capacitaciones, algunas relacionadas a panadería, que se realizan a través de APADISCO y otras relacionadas a talleres de empleabilidad que se van a dictar en la Secretaría de Producción; además de eso estamos celebrando una inclusión laboral en una vinoteca de la localidad”, expresó Tania Sasso, secretaria del área.

Y destacó que el trabajo mancomunado con entidades “es una premisa continua de nuestro intendente, el gestionar y el articular para poder llevar resultados tangibles a problemáticas tan sensibles como estas, que abordamos con tanto compromiso”, dijo.

 

Leé más notas de La Opinión Zona Norte