En instalaciones de la Liga Norte de Fútbol se reunieron el intendente Facundo Prades, la subsecretaría de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud María Fernanda Franco y el supervisor de Deportes Gabriel Murúa con la comisión directiva del club Marcelo Rosales para analizar la situación en la se encuentra el terreno de la institución, para que en ese espacio puedan construir su cancha.
“Fue una reunión positiva”, coincidieron las partes y al respecto Franco detalló que se acercó “a pedido del intendente. Se hicieron planteos sobre necesidades del club y les dimos respuesta, ya que es un club muy bien organizado, hemos podido avanzar porque tienen toda la documentación en orden”, rescatando la importancia de que las instituciones organicen la documentación para “facilitar la tarea del municipio, de ellos mismos y tener beneficios importantes”.

Prioridad
Al respecto el presidente del Club, Omar Latini, contó que mantuvieron “una reunión muy fructífera”, agradeciendo la deferencia del intendente “de acercarse a nuestra reunión periódica y con un tema que para nosotros es prioritario que es poder concretar un campo de juego propio para el club, un trámite que ya está en marcha, que ha tenido distintas vicisitudes, problemas legales ajenos a la Municipalidad y a la institución, pero que con voluntad en los próximos días lo vamos a poder resolver y concretar”, aseveró.
Latini rescató lo trascedente del hecho por “la posibilidad de tener la casa propia, que la familia del club Marcelo Rosales se arraigue, esté identificada con su campo de juego, la posibilidad de proyectar y construir un estadio y que las futuras generaciones tengan un lugar propio para seguir practicando el deporte. Hemos logrado un proceso de consolidación de la institución, estamos en pleno crecimiento”, dijo, al tiempo que informó que detallaron al intendente “que tenemos elementos adquiridos desde el año pasado, como alambrado y postes para hacer el cercado y es justamente uno de los problemas que nos están apurando para concretar la sesión del terreno”.
Y hablando de la situación del club, rescató la trascendencia del torneo femenino que se desarrolló con mucho éxito. “La AFA a nivel nacional está impulsando esta actividad, es un deporte olímpico, en Argentina tiene representativo y está la posibilidad de concretar un nuevo torneo en el fin de semana largo previo al 1 de mayo”.
Otro de los temas abordados fue el viaje anual que realizan niños del club a Buenos Aires para mostrarse ante los clubes de AFA y, en ese sentido, “existe la posibilidad que la comuna destine el nuevo colectivo y colaborar de esta manera con el esfuerzo de los padres, ya que les cuesta mucho a todos los clubes sostener los planteles que están en liga norte, los desafíos son muchos, la ayuda que pueda venir siempre es bienvenida”.

EN ESTA NOTA dirigentes prades reunion

Leé más notas de La Opinión Austral