Una vez más ocurrió por un viaje imprevisto del intendente Facundo Prades fuera de la ciudad y la ausencia del concejal Rubén Martínez. De este modo, los ediles Pablo Calicate y Liliana Andrade esperaron media hora, más allá de la tolerancia prevista y de esta forma la sesión quedó trunca.

El intendente Prades dejó su cargo del Departamento Ejecutivo a partir de las 23hs de ayer dejando al presidente del Concejo, Javier Aybar en la intendencia hasta su regreso. En diálogo con La Opinión Austral, Aybar expresó que el intendente pone palos en la rueda al impedir que se sesione y se mostró sorprendido por la urgencia del viaje al marcar que el decreto ingresó a su despacho recién hoy a las 8:30hs, una hora antes de que comience la sesión.
“Prades logró su cometido y esto no solo afecta al Concejo sino también a la ciudadanía”, dijo.

Consultado por el veto al convenio entre el Municipio y la empresa Casino Club, expresó que el intendente no dejó que se trate la reafirmación del veto, pero tampoco el referéndum que el propio jefe comunal envió para prorrogar la emergencia ambiental decretada por Aybar en noviembre de 2017 y vencida a comienzos de este mes.

Por su parte, Pablo Calicate opinó que las ausencias de Prades han sido sistemáticas en el último tiempo cada vez que el Concejo debió sesionar. Además, dejo entrever que en el día de la fecha se iban a reafirmar normas vetadas por el Ejecutivo durante esta semana. “Son ordenanzas que van en contra de los intereses mezquinos del intendente que hoy una vez más impidió sesionar”, dijo y aclaró que de haberse sesionado iba a proponer que la misma pase a cuarto intermedio hasta un día después del regreso de Prades con el fin de dejar en evidencia que su ausencia tuvo como fin bloquear el trabajo legislativo.

Por último, Liliana Andrade recordó la falta del quinto concejal Juan José Naves quien se encuentra ocupando la gerencia local de Servicios Públicos desde diciembre de 2016. En ese sentido que más allá de que la Ley N°55 lo permita, esta norma está hecha a la medida del FPV.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral