Your browser doesn’t support HTML5 audio

El domingo fue un día complicado en Caleta Olivia. Una mujer denunció que su hijo, con quien tiene prohibición de acercamiento, había ido a molestarla en su vivienda, hubo una persecución, un efectivo de la Policía de Santa Cruz resultó lesionado y tres hombres quedaron detenidos. Intervino personal de la Comisaría Tercera por jurisdicción, ya que la denuncia fue por violación a un domicilio que se encuentra ubicado en el barrio 3 de Febrero de la localidad.

La intervención de los efectivos policiales que se encontraban de guardia en la dependencia policial comenzó a las 15:50 horas, tras un pedido de ayuda que fue recepcionado por el personal del Comando de Patrullas (un llamado al 911). Una mujer de 46 años, que vive en la calle Marta Crowe, se comunicó con las autoridades e informó que tenía inconvenientes con su hijo de 25 años, quien se había presentado en su domicilio a molestarla.

El hombre que causaba inconvenientes, llamado la atención de los vecinos de la zona, tiene prohibido acercarse a la casa de la madre y a comunicarse con ella debido a que la justicia impuso una medida cautelar hace uno días por una denuncia de violencia intrafamiliar. Por el hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción Penal N° 2, que se encuentra a cargo del juez Gabriel Contreras.

Cuando los uniformados fueron hasta el domicilio, encontraron que el hombre no se encontraba en el lugar, por lo que efectuaron un amplio rastrillaje por la zona. A los minutos, la damnificada se comunicó nuevamente al 911 e informó que su hijo se encontraba en el interior de un domicilio que se está ubicado en las cercanías al Centro Integrador Comunitario (CIC) del mencionado barrio.

En el momento que los uniformados se acercaron al lugar, implantaron una consigna en el exterior de la vivienda y vieron salir a cinco personas que se mostraron agresivos con la damnificada y luego se enfrentaron con la fuerza de seguridad. Ante esto, la primera reacción de los uniformados fue poner al resguardo a la mujer, momento en que los cinco individuos se tornaron aún más agresivos con los policías.

Asimismo, el hijo de la señora, llamado Alex, salió corriendo de la casa y se dio a la fuga, escaló el techo y, desde ese lugar, comenzó a arrojar elementos contundentes para intentar dañar a la policía. Minutos después de mucha tensión, el ciudadano descendió y empezó a huir en dirección al pasaje Caídos del Cielo, donde fue interceptado por la policía de la ciudad caletense.

Finalmente, cuando los efectivos se encontraban realizando su labor, se acercaron dos hombres de 30 y 36 años de edad que se pusieron agresivos con el personal de la Seccional Tercera y agredieron físicamente a un efectivo, haciendo caso omiso a las directivas impartidas por uniformados. Los tres hombres quedaron alojados en dependencias policiales y, solo dos de ellos, fueron liberados tras cumplir el plazo legal de detención.

EN ESTA NOTA detenidos violencia

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios