Desde la Cámara de Comercio de Caleta Olivia son optimistas con la posibilidad de que hoy la Cámara de Diputados extienda la emergencia comercial que venció el 28 de febrero.

El presidente de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia, Aroldo Bórquez, habló con El Oso Emir Silva, en Radio San Jorge, sobre la posibilidad de que la Cámara de Diputados de Santa Cruz prorrogue hoy la emergencia comercial. En el día de ayer, la comisión de de Desarrollo, Energía, Combustibles, Minería, Industria y Comercio dio un dictamen positivo para que sea tratada en sesión ordinaria la Ley que venció el 28 de febrero.

“No fuimos invitados a Río Gallegos y tampoco tuvimos conversaciones telefónicas con los legisladores, pero elevamos una nota pidiendo la prorroga porque el sistema impositivo no resulta fácil para los comerciantes. Si bien los pagos hay que hacerlos, retrasarlos un poco viene bien”, dijo Bórquez.

La extensión de la emergencia por seis meses podría traer a los comerciantes beneficios tales como líneas de crédito, exenciones o diferimientos de vencimientos de pago de tributos y planes de facilidades de pago de tasas municipales y provinciales, entre otros.

“Los impuestos hay que pagarlos, pero esto ayuda a que no tengamos que recaer en un banco privado para tomar deuda con el fin de cubrir los gastos corrientes y el pago de salarios”, agregó el presidente de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia. También expresó que mientras este la emergencia, se frenan los embargos por lo que hay que sanear las cuentas y salir a pagar lo atrasado para ponerse al día.

Aroldo Bórquez fue noticia hace algunas semanas en la ciudad del El Gorosito, cuando reconoció que más de 11.000 personas dejaron la ciudad y que cerraron más de 400 comercios. En ese sentido, el comerciante esgrimió que la emergencia comercial no es una solución de fondo, pero que puede ayudar a que Caleta Olivia salga de esta situación. A su vez, reconoció que se desde la Cámara sienten que están siendo escuchados por la Nación y la Provincia.

También, dedicó un unas palabra al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de la provincia. “Necesitamos más compre local en el rubro de la construcción y por eso enviamos una  nota al IDUV para que tenga en cuenta también a la zona norte de Santa Cruz. Todos estos son puntos para mejorar esta economía golpeada para un mejor 2018”, cerró.

Leé más notas de La Opinión Austral