La conferencia de prensa se realizó en el Hospital Zonal de la localidad de Caleta Olivia.  La apertura estuvo a cargo del director de la institución, doctor Gerardo Romaní.

Confirmó el operativo de vacunación masiva. “Esto que va a ocurrir este fin de semana es una estrategia sanitaria desde el Ministerio de Salud de Santa Cruz, articulado con el municipio. Se trata de una gran movida con un plan de vacunas para los niños y niñas de la ciudad, con la que queremos llegar a vacunar a la mayor cantidad de niños y estar todos más seguros”.

Hay más 10.000 vacunas para niños, niñas y adolescentes de 3 a 17 años. Los lugares que están destinados son: para el día sábado, en el Complejo Municipal desde las 14 a 18 horas, en el Centro Integral Comunitario (CIC) del 2 de Abril de 9 a 14 horas, en el CIC 17 de Octubre y el CIC Rotary 23 de 13 a 16 y en el anfiteatro de la Costanera de 11 a 18 horas. Para niños de 3 a 11 años se va usar la Sinopharm y para los chicos de 12 a 17 años la Pfizer.

En este sentido, el doctor Javier Flores, del Ministerio de Salud de la provincia, Dio a conocer que “la gobernadora nos pidió que vayamos a las localidades y en Caleta Olivia vamos a estar con este gran plan de vacunación que es muy ambicioso”. Y agregó: “tenemos la intención de llegar a una gran cantidad de niños, y se van a colocar primeras y segundas dosis“.

El intendente Fernando Cotillo, dijo en la conferencia de prensa lo siguiente: “Tenemos personas pendientes de la vacunación y falta culminar con el esquema vacunatorio. Estamos convencidos de que lo podemos hacer, pero los vecinos y vecinas podemos aportar con un granito de arena que es la vacuna”.

 

Cepa delta

El doctor Flores dio a conocer datos extras del paciente de Puerto Santa Cruz que está internado en Caleta Olivia y es el primer caso con la cepa delta. El hombre tiene más de 60 años, es oriundo de la localidad santacruceña y llegó con su familia desde La Pampa, Mendoza, el 18 de octubre.

“Empezaron a tener síntomas se les realizó un test rápido y al ser positivo el hombre, la Organización Mundial de la Salud dice que se le debe hacer un PCR, ya que la ciudad está en verde. Ahora está aislado y fue trasladado en una burbuja debido a que en Río Gallegos no había lugar”, manifestó.

Leé más notas de Tamara Chaile