Actualmente sus papás se encuentran sin trabajo y, debido a la situación del bebé, tuvieron que trasladarse a Río Gallegos para su atención, ya que en Caleta Olivia no cuentan con profesionales acordes a su necesidad.
Matías Quinteros, referente de la UCR, decidió encarar una campaña solidaria para ayudar a la familia y en particular lograr solventar el tratamiento de salud del niño. “Esta actividad que vamos a iniciar el viernes es una primera jornada como para recaudar fondos para ayudar a Felipe” dijo en conferencia de prensa junto a los abuelos del bebe. “Buscamos cubrir los gastos de salud para una mejor calidad de vida del bebé”. Felipe tiene que ser intervenido quirúrgicamente en varias etapas y es primordial que se haga en los primeros meses de vida.
Por su parte, la abuela del niño, Valeria Reyes, relató que Felipe “tiene 4 meses de edad, y nació con una patología que es artrogriposis múltiple congénita, sus articulaciones están rígidas, las cuatro articulaciones así que necesita, él ya está derivado a Gallegos, semanalmente le cambian los yesos, que le van corrigiendo sus piecitos y sus extremidades inferiores, también necesita cirugías que las van a ir programando, es por eso que estamos buscando fondos, porque los papás están sin trabajo”.
Por último aclaró que se había conseguido un traumatólogo en Trelew, de forma particular, “porque acá no hay traumatólogo infantil, pero necesitamos gestionar el certificado único de discapacidad” algo que, por la pandemia, “el trámite está frenado en el hospital”. “Jamás pedimos nada, paro ahora esta situación nos encontró mal económicamente”, indicaron desde la familia.

Campaña

Quiénes deseen colaborar con la familia podrán hacerlo este viernes, comprando empanadas, en la Unión Vecinal del Barrio Gran Jardín, a partir del mediodía y también por la noche.

El teléfono de la abuela es: 2974 – 252124, para realizar reservas u otras consultas sobre cómo ayudar.

“Es una causa noble, hay un niño de 4 meses que necesita la mano de toda la comunidad, esperamos que la sociedad colabore” finalizó Quinteros.

 

Leé más notas de La Opinión Zona Norte