En la localidad de Caleta Olivia, un conductor bajo los efectos de bebidas alcohólicas, con antecedentes de haber recibido infracciones de tránsito, atropelló a una adulta mayor, cuando cruzaba una calle, y la mató. El hecho tuvo lugar hace una semana y cuatro días. La mujer se convirtió en la cuarta víctima de un accidente violento en este último año y dos meses.

“Como familia, desde el 24 de junio, seguimos sintiendo la ausencia de Julia Casas, lloramos con dolor que no esté y nos duele la forma en la que le arrebataron la vida”, se leyó en una publicación que realizó en redes sociales Claudio Cruz, el hijo de Gregoria Julia Casas de Cruz. La mujer, de 77 años, fue violentamente atropellada cuando cruzaba la avenida Eva Perón.

El vehículo que atropelló a la mujer en la avenida Eva Perón.

Pasó más de una semana del accidente que le apagó los sueños a una querida vecina de la localidad de Caleta Olivia y conmovió a los vecinos. Recientemente, sus familiares realizaron un importante pedido a la población. Buscan personas que hayan presenciado el accidente y puedan testificar ante la Justicia. El mismo ocurrió alrededor de las 8:30 horas, frente al Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”.

Pedimos que si alguien vio algo antes del accidente

En el posteo, uno de los hijos de la mujer indicó que no bajarán los brazos y que espera que la Justicia actúe “y marque un punto de inflexión, donde se valore la vida”. La familia espera que “el manejar bajo los efectos del alcohol, en una provincia donde rige la Ley 3.484 de Tolerancia 0 al conducir, tenga consecuencias con penas ejemplares”.

“Quien le arrebata la vida a una persona sólo le cabe un adjetivo, es un asesino. Julia tenía muchas ganas de vivir, muchos proyectos. Que Julia no sea un número más en una fría estadística. Solicitamos que quienes hayan presenciado este accidente, se comuniquen al 2974011350”, agregó en la publicación. El hombre que atropelló a la señora tenía 2,35 de alcohol en sangre.

Buscan testigos

Además, Cruz diálogo con el diario La Opinión Zona Norte. En ese sentido dijo: “Queremos que la sociedad nos acompañe y podamos generar un precedente o algo para que esto no siga igual y también pedimos que si alguien vio algo al momento del accidente y también antes del accidente”.

Esto último es debido a que los familiares de la mujer han recibido más de un comentario de gente que les indicó de dónde venía este hombre. Robles sería patovica en un local nocturno de la ciudad caletense. “Si nos pueden contactar para brindar información y poder salir de testigos en la causa”, cerró.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte