La directora del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) en la zona norte de Santa Cruz, María Ester Labado, anunció que, próximamente, se hará la licitación pública para la construcción de las primeras 30 viviendas en Caleta Olivia con Pablo Grasso al mando del Instituto.
La construcción iniciará este año en un predio que se encuentra ubicado frente al gimnasio de mediana complejidad del barrio Rotary 23. “Hay que hacer un importante trabajo de suelo”, manifestó.
Los lotes pertenecían a un Plan de 140 Viviendas del Gobierno nacional, pero nunca se ejecutó. El resto de los lotes será resguardado y se espera que la semana entrante, Grasso viaje a Buenos Aires para solicitar los lotes.

Nuevas cuadras de pavimento
En mayo de 2018, Grasso y el intendente Prades anunciaron el llamado a licitación de 26 cuadras de pavimento por poco más de $25 millones, pero la obra nunca se ejecuto. A casi un año de esa fecha, Labado anunció que ya comenzaron los trabajos en el Barrio Jardín.
El valor del pavimentado casi se duplicó en menos de un año. Sin en mayo de 2018 se calculaba $1,2 millones cada 100 metros, ese número hoy ronda los $2,4 millones a causa de la inflación y devaluación de la moneda argentina frente al dólar
Por la redeterminación de precios, desde IDUV consideraron más conveniente pavimentar menos cuadras que agrandar el presupuesto. De este modo, se va a excluir del pliego ciertas calles de los barrios Mirador y Vista Hermosa que no posean cordón cuneta. Se estima que el plazo de ejecución de la obra será de 6 meses.

Leé más notas de Marcelo Romero