El domingo pasado, Caleta Olivia despertó con una noticia que generó indignación: un conductor embistió a un peatón, lo mató y se dio a la fuga.

El hecho se registró en la zona de Chacras de la ciudad de El Gorosito y la víctima fatal fue Jonathan Carbajal, un chico de apenas 23 años que perdió la vida en el acto, tras haber sido embestido por una camioneta Ford EcoSport.

Gracias a las cámaras de seguridad, apenas horas después, la Dirección de Investigaciones (DDI) dio con el responsable: Nahuel Castro, sobrino del ex boxeador Jorge “Locomotora” Castro, tras un procedimiento en su vivienda del barrio Centenario.

A una semana del hecho y a la espera de la decisión del juez Marcos Pérez Soruco que lleva adelante la instrucción, la familia de Jonathan rompió el silencio y salió a pedir justicia por el crimen del joven.

Juan Toja Carbajal, padre de la víctima, dialogó con Canal 2 de Caleta Olivia y comenzó refiriéndose a Castro: “tuvo un desprecio en todo momento, porque no le importó nada. Vio que pisó a una persona y se dio a la fuga, después se fue a dormir sin importarle la vida de alguien más, Le tiene que caer todo el peso de la Ley”, aseveró.

En el mismo sentido, dijo que “(Castro) hizo abandono de persona se dio a la fuga, es un homicidio culposo agravado, por eso le pedimos al juez Marcos Pérez Soruco que tenga consideración”.

Buscamos que aplique la figura de “homicidio culposo agravado” en Caleta Olivia para que se frenen estos casos donde los conductores están presos diez dias y después se van a su casa. Queremos que quede un precedente para que el día de mañana no ocurra lo mismo” concluyó.

FOTO: CANAL 2 CALETA OLIVIA

Leé más notas de La Opinión Austral