Las manos solidarias de Caleta Olivia continúan elaborando proyectos para ayudar, en esta oportunidad a muchos niños y niñas en edad escolar.
Rosa Agüero, una vecina y docente del Nivel Inicial desde hace 29 años, inició este mes con una cruzada solidaria que tiene ver con la creación de “100 cartucheras aventureras”.
En ese marco, Agüero dialogó con La Opinión Zona Norte sobre esta iniciativa “desde el 2010 estoy haciendo trabajos solidarios en el anonimato, pero aprovechando las redes sociales, cuando estoy armando algo lo publico para que colaboren. También para mostrar que con poquitos podemos ayudar entre todos, podemos ayudar a quienes necesitan. Cuento con mucha predisposición para generar este espacio”.
Agüero, cuenta con talleres literarios solidarios, un programa radial “Monigote Sureño”, educativo, solidario y cultural -que fue reconocido en el mes de diciembre por acompañar la iniciativa de colocar un gorro navideño a El Gorosito- en donde la mayoría de los participantes son sus alumnos o exalumnos. Además, cuenta con un taller de restauración de juguetes para acontecimientos especiales.
Con todas esas iniciativas, la docente pensó en realizar un proyecto para el reinicio de clases que se ve marcado por la incertidumbre de si serán presencial, virtual o combinado, pero que de todas formas los niños y niñas de la ciudad necesitan sus útiles escolares.
“Todos los chicos van a necesitar, las cartucheras están caras entre $ 400 y $ 600. Como trabajo el reciclado y la reutilización, tenía dos metros de tela y pensé en este proyecto. Primero hablé con Mariana Lera en donde le comenté la propuesta y se sumó, ya que ella confecciona este elemento. Me vino de diez porque no le hago mucho a la costura, pero la voluntad está. Publiqué, que iba a hacer 100 cartucheras aventuras, este nombre porque cada una tendrá una aventura cuando esté en las manos de los niños y ahí empezaron a traer tela”.
Las cartucheras son confeccionadas con jeans en desuso en buen estado y forradas con tela batista, de un tamaño de 30 x 30 centímetros.

Colaboradores

“Luego se sumó Marina de Costura y Algo Más, que trajo algunas telas. Allí nos preguntó si teníamos los cierres, pero nosotras de alguna forma íbamos a comprarlo por Mercado Libre”, señaló y agregó “Me dijo seño le dono los 100 cierres. Como ya veía que teníamos bastantes recursos invité a participar al proyecto Luz y Vida, coordinado por Vanesa. Ellos, anteriormente, me habían hablado para participar en el taller de restauración de juguetes. Pero por motivos personales, no pude brindarles el taller. Hay mucha gente que se sumó: María Recarey, Camila, Candela e Hilda Quispe a coser las cartucheras”.

Campaña

Como las cartucheras ya están listas para ir en búsqueda de una aventura, sólo le faltan algunos compañeros.
La docente, ahora está en búsqueda de colaboración de lápices de colores. “Un alumnito me dijo que no tenía colores y cartuchera , y yo le pregunte ¿por qué siempre tiene que ser nuevos?, y él me respondió Sí seño, es más divertido si hay de distintos tamaños”.
“Todos los colores que los chicos van dejando, la idea es hacer un set de 6 colores y distintos tamaños. Falta conseguir los lápices negros y goma de borrar”.
Quienes desean colaborar con este proyecto escolar podrán comunicarse con Rosa Agüero a través de Facebook o a través del 485-6186 o al 297-5363235.

 

Leé más notas de La Opinión Zona Norte