Your browser doesn’t support HTML5 audio

El operativo de seguridad durante ambas jornadas de los Carnavales Caletenses 2024 estuvo a cargo de la Policía de Santa Cruz, con más de 90 efectivos de todas las dependencias locales. Además del personal de la Dirección General Regional Norte, hubo personal de los cuarteles de Bomberos de Caleta Olivia y otras ciudades. Asimismo, participaron uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas y del Cuerpo de Prevención Barrial.

Las tareas para garantizar la seguridad en el evento -alrededor del Complejo Deportivo Municipal “Ingeniero Knudsen”- contaron con la presencia de personal de la Guardia de Infantería, del Comando de Patrullas, de Operaciones Rurales, de la Unidad de Prevención Policial local y de las comisarías Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta. También participó gente de la Prefectura Naval Argentina, que se apostó en el sector de la costanera caletense.

Personal de la Policía de la provincia de Santa Cruz junto al escenario del carnaval de Caleta Olivia.

Durante el desarrollo del carnaval, se registraron varios enfrentamientos físicos entre jóvenes y adolescentes, por lo cual algunas personas resultaron demoradas por los uniformados. Las grescas se dieron en el predio y también en las piedras, al lado de la costa. Vecinos de la ciudad dialogaron con el diario La Opinión Zona Norte y lamentaron que estos incidentes sean algo de siempre: “Los pibes se pelearon varias veces, pero lo feo es que esto es algo que pasa todos los años y se ve en cada evento que se realiza en la ciudad”.

Cabe destacar que la intervención más resonante de la jornada del sábado se dio cerca de las 19:05 horas en uno de los ingresos al predio donde se llevó a cabo el carnaval. Personal policial del Comando de Patrullas fue solicitado en la intersección de las calles Senador Almendra y Almirante Brown. En ese lugar se encontraban varios uniformados que realizaban inspecciones de mochilas, carteras y bolsos de las personas que ingresaban al lugar.

Resulta que un hombre mayor de edad se acercó con la intención de entrar al predio donde se realizaba el carnaval, pero los efectivos que le realizaron el control se lo impidieron. De esa manera, el joven de 20 años fue demorado y reaccionó violentamente contra el personal. El ciudadano intentó agredir a los policías que realizaban el control y, en consecuencia, fue detenido. Luego de llevarlo a las instalaciones del Hospital Zonal para que lo examinara personal de salud, lo dejaron alojado en una dependencia policial a disposición de la Justicia.

Finalmente, fuentes policiales informaron a La Opinión Zona Norte que luego de las 00:40 horas se recibió un requerimiento policial sobre una fiesta clandestina que se estaba realizando en un domicilio ubicado en la calle Nehuén, en la zona de chacras. Hacia allí se dirigió un móvil con varios efectivos que constataron la existencia de la fiesta clandestina y que desalojaron el lugar. El encargado del sitio habló con los uniformados y afirmó que la reunión que se hacía no tuvo su autorización previa.

EN ESTA NOTA carnaval

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios