Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un comerciante de la localidad de Caleta Olivia defendió su mercado barrial en domingo pasado y terminó peleándose a “palazos” con dos delincuentes que ingresaron a su negocio y robaron botellas de cervezas. El hecho insólito ocurrió alrededor de las 22:20 horas en la calle Rosario Vera Peñaloza, fue intervenido por personal de la Comisaría PrimeraSegunda y el Comando de Patrullas. Los ladrones implicados fueron detenidos.

Según conoció el diario La Opinión Zona Norte, a través de consultas con la Policía de Santa Cruz, los vecinos de la intersección de las calles Lavalle y 13 de Diciembre solicitaron la intervención de la Seccional Segunda y el Comando debido a que había 3 personas peleando violentamente y uno de los implicados tenía un palo en su poder. Inmediatamente, los uniformados se hicieron presentes en el lugar y esclarecieron la situación.

Resulta que, a horas de la tarde noche del domingo, dos hombres ingresaron al interior de un negocio llamado “Mercadito Elvis“, fingieron ser clientes normales y aprovecharon un descuido para sacar botellas de cervezas de la marca “Patagonia” de una de las heladeras exhibidoras. Los delincuentes salieron del local y comenzaron a escapar a pie, sin siquiera tener en cuenta de que el propietario del lugar iba a salir detrás de ellos para defender lo suyo.

Así fue que el propietario del comercio salió a la calle, buscó un palo de madera e inició una persecución a pie. Tras varios minutos corriendo por la calle, el damnificado alcanzó a los delincuentes, usó el palo para romper las botellas e inició una riña con los responsables del robo. Fue minutos después cuando se acercaron efectivos policiales, quienes redujeron a los malvivientes y los aprehendieron por el hecho de robo.

Finalmente, los ladrones fueron trasladados hasta el Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”, donde fueron sometidos a un examen médico de rutina, y luego quedaron alojados en una dependencia policial. Por el hecho tomó conocimiento el magistrado que se encuentra de turno, quien ordenó que una vez que se cumplan los plazos legales, los hombres establezcan domicilio a disposición de la Justicia y recuperen la libertad. Asimismo, fueron notificados de una prohibición de acercamiento al local por lapso de 90 días.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte

Ver comentarios