Your browser doesn’t support HTML5 audio

25 locales que se encuentran en el edificio denominado “Paseo Caleta“, ubicado en la avenida Monseñor Fagnano de la localidad de Caleta Olivia, fueron blanco de un robo considerable. La Justicia Provincial y la Policía de Santa Cruz se encuentran trabajando con relación al caso para dar claridad, respuestas a una sociedad preocupada y dar con los responsables del hecho. Al menos dos delincuentes ingresaron tras provocar daños en la puerta de emergencias.

A través de un informe policial, se conoció que los uniformados de la Comisaría Primera fueron advertidos de lo que ocurría cerca de las 9:10 horas del lunes. Las puertas de los locales comerciales estaban dañadas y había desorden generalizado en el interior. Los efectivos constataron que la puerta de salida de emergencias estaba abierta y tenía signos de haber sido forzada. En la parte del exterior había tres bolsas de consorcio que contenían varias prendas de vestir y una mochila vacía.

De acuerdo a lo que conoció el diario La Opinión Zona Norte, a través del diálogo con el comisario mayor Cristian Davies, director de la Dirección General Regional Norte de la localidad de Caleta Olivia, los malvivientes “robaron una importante cantidad de prendas de ropa y otros elementos que estaban a la venta”, y el lo sustraído fue valuado por la suma de $1.800.000.

“Mucho dolor”

El diario La Opinión Zona Norte se acercó hasta el “Paseo Caleta” con la finalidad de obtener testimonios de los comerciantes damnificados. El lugar estaba ligeramente desordenado, con puertas y otros elementos de reparación a los lados de los pasillos, debido a que el martes fue una jornada para llevar a cabo los arreglos correspondientes. Uno de los encargados del lugar habló en off con este medio, pidió evitar las notas por el momento e indicó que “la gente está dolida”.

“Los comerciantes están enojados y dolidos por la información que se compartió a través de redes sociales y en los medios locales. Robaron alrededor de cuatro computadoras y no fue tan así como dijeron, no se trató de un robo millonario como se dijo”, comentó el hombre, quien sostuvo que los dueños del paseo de compras quieren evitar las entrevistas hasta que repongan y vuelvan al ruedo.

Asimismo, informó que están trabajando todos en conjunto para reparar las instalaciones que fueron destrozadas y realizando tareas de mantenimiento, con la esperanza de abrir pronto. “La gente quiere volver a trabajar y queremos hacer la apertura del paseo este miércoles a la mañana si es posible, a pesar del dolor por haber pedido más que todo elementos personales“.

Finalmente, el trabajador manifestó a La Opinión Zona Norte que los delincuentes “ingresaron por la puerta de emergencias que está atrás (en un patio interior que da a la calle José Hernández)” e indicó que “dentro del lugar no tenemos cámaras de seguridad debido a que los dueños son nuevos”. “Hay algunos videos y sabemos que la DDI está trabajando con el resto de cámaras de videovigilancias que hay en las inmediaciones”, cerró.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte

Ver comentarios