La historia de César Hernández, un conocido estafador de la Patagonia suma una nueva página. “Chatrán” como es conocido por toda la gente de la zona norte de Santa Cruz y el Golfo San Jorge, deberá comparecer por la justicia por una serie de hechos que se registraron en Chubut, tras haber sido detenido en Buenos Aires de la manera más burda posibles: tras haberse filmado haciendo un reel para Facebook.

“Chatrán” es conocido como “el gran estafador de la Patagonia“, “Chulo” o “el gran simulador” debido a sus perspicacia para timar a cualquier desprevenido. Su vida tiene todos los condimentos para hacer una serie en Netflix: trata de personas con vínculos con la Policía, causas de amenazas y abuso de arma son solo algunos de los delitos que se le suman a las estafas.

La larga lista incluye delitos en la modalidad de ventas por internet, productos que vendía y nunca entregaba. Su vida era la de un gran simulador. Disfrutaba de vehículos de alta gama, varias y lujosas propiedades y solía gastar mucho dinero en los locales nocturnos de Comodoro.

Finalmente cayó en Buenos Aires en febrero de este año, tras una orden de captura que pesaba en su contra. En el marco del proceso, se realizó un seguimiento del sospechoso a través de las redes sociales, en el que se analizaron sus diversos perfiles. La pista que resultó el puntapié para su hallazgo fue descubierta en Facebook, donde se identificó una cuenta que pertenecía a Hernández. Fue entre el contenido publicado por el usuario que se encontró un dato fundamental para rastrear su paradero.

Se trató de un reel donde se incluía una imagen en la que se veía el individual de un restaurante y el nombre del negocio gastronómico, ubicado en la zona de Tigre. Luego de unos días, fue hallado en el mismo restaurante comiendo solo.

Durante la mañana del viernes se concretó la audiencia previa al debate en una causa por estafas en Comodoro. El lunes 15 de este mes se concretó en el presente legajo, donde se investigan 19 hechos de estafas, una audiencia de revisión de la prisión preventiva y, por solicitud de la fiscal, se mantuvo la prisión preventiva.

En octubre del 2023, intentó apoderarse ilegalmente de una casa en Caleta Olivia y, cuando la Justicia le dio la derecha al damnificado, ya no se encontraba en el domicilio.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios