Este domingo, a las 16 horas, se realizará la “Caravana del Orgullo LGBTIQ+”, con una convocatoria abierta a todo público. Así lo anunciaron los organizadores, en conferencia de prensa, este viernes, en el Centro Integral de la Mujer.

Comenzará en la plaza “20 de Noviembre”, proseguirá por avenida Independencia y avenida San Martín; luego hasta la calle 25 de Mayo, de allí hacia la Costanera, puerto Caleta Paula, regresando por nuevamente por la Costanera y allí se desconcentrará.
También habrá, durante todos los miércoles de este mes, conversatorios por Zoom sobre temas relacionados a políticas de género y diversidad.

Mónica Andrade, directora de la Oficina de Diversidad de Género de Caleta Olivia, detalló esto a La Opinión Zona Norte. Dijo que, por razones de protocolo sanitario por la pandemia, no se realizará la Marcha del Orgullo LGTBQ que solía efectuarse en el microcentro. Esta vez iba a ser la Tercera Marcha en Caleta Olivia.
“Pero sí tenemos la idea de hacer la Caravana del Orgullo, por eso se ha creado un protocolo y para ellos hablamos con el personal de Salud”, explicó.
“No solamente va a participar la gente del colectivo, sino amigos y familiares”, manifestó. “Diseñamos que irán tres personas por vehículo, con barbijo, y sin descender de los vehículos. Se respetarán las distancias y podrán llevar carteles con consignas y mensajes. Lo que quieran, porque queremos tener un día de alegría y orgullo”.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte