La concejala Paola Álvarez y el concejal Juan Carlos Juárez, se reunieron con el gerente del distrito Caleta Olivia de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Juan José Naves.

La reunión, que se desarrolló en la gerencia de la empresa de servicios, surgió del interés de los ediles de interiorizarse en relación a las maniobras que tendrán lugar este domingo, en relación a la línea de alta tensión de 66 kv.

Vale recordar que luego de las reparaciones de emergencia de la semana pasada, cuando se suscitaron cortes de energía, autoridades de SPSE dispusieron una serie de medidas preventivas.

Una de ellas fue el pormenorizado relevamiento de las cerca de 500 palmas que componen el tendido entre Pico Truncado y Caleta Olivia, pasando por Cañadón Seco. Así, se detectaron fallas potenciales que demandan el recambio de cadenas de aisladores.

Unas 30 palmas serán renovadas mañana, en un tramo de 7 km, en cercanías de Pico Truncado, mediante la tarea de 4 cuadrillas de trabajadores. El gerente local ya se había reunido con el intendente Fernando Cotillo y representantes de la compañía YPF Luz para coordinar algunas acciones.

Ocurrió lo mismo con los concejales. Estos fueron informados acerca de los motivos del apagón del fin de semana pasado y sobre las tareas a realizarse ahora en más.

Los legisladores expresaron su decisión de acompañar las iniciativas y proponer otras, tendientes a resolver los requerimientos de la comunidad.

Más allá de la planificación elaborada y que está en ejecución, “La intención es ponernos de acuerdo para llevar adelante gestiones para la ciudad, de forma conjunta con los concejales. Seguramente, juntos y coordinadamente, podremos conseguir las soluciones que precisamos y todos esperamos”, expresó Naves a La Opinión Zona Norte.

Leé más notas de La Opinión Austral