Seguirá preso

Condenaron a 4 años de cárcel por abuso sexual al ex concejal Rubén Martínez

Los jueces Mario Albarrán, Jorge Alonso y Juan Pablo Olivera de la Cámara Criminal establecieron la pena de 4 años de prisión efectiva para el ex edil de Caleta Olivia por abusar sexualmente de una niña de 8 años. Es la cantidad de años que había pedido el fiscal.

Por La Opinión Austral


La Justicia de primera instancia en lo Criminal condenó a 4 años de prisión de cumplimiento efectivo al ex concejal de Caleta Olivia, Rubén Martínez, por abusar sexualmente de una niña de 8 años con la que convivía.

Los jueces Mario Albarrán, Jorge Alonso y Juan Pablo Olivera del Tribunal Criminal fijaron de esa manera una pena por la que Martínez deberá permanecer tras las rejas, tal como estaba de manera preventiva desde marzo de 2019.

 

El martes de la semana pasada se realizó el juicio oral luego de que en 2018 fuera denunciado por abuso sexual de una menor.

Al cumplirse los cinco días hábiles que posee la Justicia para dictaminar, se dio a conocer la sentencia que dio lugar al pedido de la fiscalía, a cargo del doctor Carlos Rearte, por considerarlo culpable del delito de “abuso sexual simple, agravado por ser contra una menor de 18 años, en dos oportunidades y aprovechando la situación de convivencia”.

Los hechos denunciados ocurrieron en la casa de una familia que le daba alojo al ex edil.

Preso hasta 2023

Rubén Martínez está detenido en la Comisaría Cuarta de la ciudad de El Gorosito, el lugar donde alojan a los detenidos por delitos contra la integridad sexual de las personas. Desde allí participó del juicio oral, con una computadora prestada, por videoconferencia y encerrado en una oficina.

Tal como adelantó el fiscal Rearte al superar los 3 años de pena, el cumplimiento de la misma es efectivo. “Se computa el año y siete meses que lleva detenido y lo que le resta cumplir es la diferencia hasta la pena concreta que se le disponga”, explicó el funcionario de la Justicia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias