Este jueves, marineros de Caleta Olivia denunciaron el ingreso de tripulantes de otras provincias de procedencia de zona de circulación comunitaria del coronavirus al puerto de Caleta Paula.
“Una vergüenza del Hospital Zonal, notificamos una denuncia de cómo se rompió la Cuarentena en el puerto Caleta Paula al director doctor Daniel Covas, denunciamos a los actores responsables y se llamaron a silencio”, indicaron desde Deproa Marineros Unidos Santa Cruz.
También denunciaron que la empresa Conarpesa por hacer ingresar a marineros de la provincia de Corrientes, el día martes 6, y hoy embarcaron en el B/P Conarpesa I, que se encuentra en contacto con el personal de marinería que venia cumpliendo con la cuarentena dentro del recinto portuario a la fecha, además denunciaron que llegaría Marineros de la provincia de Mendoza y un contingente de 20 Marineros de distintas provincias.
“Denunciamos en Trabajo, Prefectura Naval Argentina, ministra de la Producción, comité de Crisis a cargo de Tania Sasso, Policía de Santa Cruz dirección regional Zona Norte, intendente, y a la fecha se llamaron a silencio, como muchos informantes. Esta es la responsabilidad que tienen las Autoridades para con el Trabajador y la comunidad toda”, expusieron en un comunicado.
“Se hicieron todos los controles”
El director de Hospital Zonal Daniel Covas consultado por esta situación comentó: “Pregunto uno por uno, teniendo la lista de todos los trabajadores que nos facilitaron para control de personal para empresas pesqueras. Provienen de Puerto Madryn, de Sierra Grande. Por más de que algunos que son de Mendoza, de Corrientes tampoco son de circulación viral”.
Detalló que fue “personalmente a constatar esto, que ninguno tuviera síntomas”. “Hicimos todos los controles con los enfermeros de acá, del lugar, así que más que nada para llevar tranquilidad a la población se está trabajando la manera que se debe”.
Con respecto al reclamo del incumplimiento de la cuarentena expresó, “sabiendo que el DNU tiene ciertas excepciones como la producción pesquera por un lado y como parte de la cadena de producción de alimentos, por esos motivos estarían habilitados a trabajar con todas las de la ley”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario