Al día de la fecha, la situación procesal de Vega, el hombre de 24 años que se entregó a la Policía de Santa Cruz diciendo ser el autor del crimen del remisero, no fue resuelta aún. El doctor Marcos Pérez Soruco, que se encuentra a cargo del Juzgado de Instrucción N° 1, interviniente en esa causa, confirmó al diario La Opinión Zona Norte que se encuentran trabajando y produciendo pruebas. Desde el primer momento, y hasta el día de hoy, el joven sigue alojado en la Comisaría Segunda.

Familiares del remisero sostienen su foto y piden justicia.Familiares del remisero sostienen su foto y piden justicia. FOTO: ARCHIVO LOZN

El asesinato de Héctor “Pato” Alvarado, el chofer de 52 años, sigue siendo investigado en Caleta Olivia. El viernes 20 de agosto, el hombre estaba cumpliendo su turno nocturno en una remisería y fue solicitado para realizar un viaje. Alrededor de las 5 y 5:30, se comunicó con el operador para informarle que lo habían herido con arma blanca. La Policía lo encontró en la calle Triunvirato y Congreso, consciente y con heridas en la cabeza, la espalda, en la axila y en el corazón. Estuvo internado en el Hospital Zonal y falleció tras dos intervenciones quirúrgicas que su cuerpo no pudo resistir.

Pedido de justicia

Fueron muchas las expresiones de pedido de justicia que se realizaron por el crimen del remisero. Los familiares de “Pato” Alvarado no tardaron en salir a las calles de la ciudad, en compañía de compañeros y compañeras de trabajo del chofer, amistades, clientes y ciudadanos conmovidos por el trágico asesinato. La última vez que se vio a la familia fue el viernes de la semana pasada, cuando presenciaron las pericias al remise que manejaba el hombre.

La familia de Héctor Alvarado también cuenta con su abogado, el doctor Jorge Lacrouts

La hermana, Rosalía Alvarado fue contundente con sus palabras: “Lo único que sé es que ese hombre no tiene corazón”, mencionó, fuertemente conmovida por la falta de su hermano. “Ese trabajo era su vida, el auto era su vida. Siempre le dijimos que lo deje, pero no, él siempre trabajó en eso. Teníamos miedo porque ya le había pasado que quisieron asaltarlo en dos ocasiones”, agregó sobre el trabajo al volante que realizaba “Pato” en la cooperativa “Golfo San Jorge”.

 

 

Leé más notas de La Opinión Zona Norte