Caleta Olivia se convirtió en la localidad con más casos activos de coronavirus en la provincia. Según el parte epidemiológico que brindó el Ministerio de Salud este domingo, la ciudad lleva 869 casos de los cuales 10 corresponden a Cañadón Seco, 1 de Fitz Roy y 1 de Jaramillo. En suma, la ciudad de El Gorosito lleva en total más de 2.400 casos y cerca de 1.600 personas ya fueron dadas de alta.

 

En este sentido, desde La Opinión Zona Norte te brindamos los requisitos para hacer efectiva la donación de plasma y ayudar a las personas que atraviesan el COVID-19. Si bien, el plasma no es la cura a la enfermedad, es un método paliativo que puede ayudar al paciente.

Requisitos

Ser mayor de 18 años, haber tenido coronavirus. Haber pasado los 28 días de alta. En el caso de mujeres, no haber estado embarazada. Además, se realizarán análisis de sangre para donar anticuerpos. También se debe cumplimentar con los requisitos básicos de donación de sangre.
Para ser voluntario se podrán comunicar al 297-4851199 interno 203 de 08 a 14 horas, Facebook: Hemoterapia HZCO o bien dirigirse a la Liga de Fútbol de 08 a 12 horas.

 

Gabriel Peracca, referente de Hemoterapia dialogó con La Opinión Zona Norte y dijo: La extracción se hace mediante la máquina de aféresis. El paciente debe estar conectado entre 40 – 60 minutos y va sacando sangre por ciclos, haciendo una centrifugación: sacando el plasma y devolviendo los glóbulos rojos al organismo.

 

 

Obtenemos un producto de 500 ó 600 centímetros cúbicos que transformamos en tres dosis de 200 cm3”.
Asimismo, el referente indicó que el número de donantes es bajo en relación a la cantidad de altas que se dan por día. “El porcentaje es bajo”, cerró.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte