Este fin de semana, se realizaron operativos en la Zona Norte de Santa Cruz. En ese sentido, el superintendente de Seguridad comisario general Dante Abboud, dialogó con LU12 AM680 y comentó sobre las tareas realizadas. Además, sobre las fiestas clandestinas que ocurrieron en la ciudad de Caleta Olivia.
“Colaborando con cada uno de los COE locales, y en lo que respecta al COVID-19 en el ámbito provincial, seguimos con los controles de ingresos en lo que implica el horario de circulación de 01 a 07 horas. En la capital provincial, estamos trabajando en conjunto con el área de Tránsito Municipal”, señaló Abboud.
El comisario general, también detalló sobre los operativos de control que se realizó en Las Heras “se trasladaron 25 efectivos de Caleta Olivia que iniciaron controles en Las Heras y pasada la madrugada se fueron a Pico Truncado donde hicieron tareas de prevención en zonas céntricas y periféricas. Participó personal de la Guardia Infantería, Comando Radioeléctrico y el área Motorizada del Comando”, detalló el comisario.
Asimismo, se hicieron tareas de concientización sobre la utilización del tapabocas y el distanciamiento social.
Cabe destacar, que durante los controles en Las Heras se detectó un vehículo con dos ocupantes que estaban realizando delivery de bebidas alcohólicas. En ese caso se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes, los causantes fijaron domicilio y el personal de Tránsito procedió al secuestro del vehículo. En tanto en Pico Truncado, se realizaron rastrillajes pero no surgieron novedades.

Clandestinas

Sobre las celebraciones ilegales que se realizaron en Caleta Olivia, el comisario señaló “cuando ocurrió, no tuvimos mayores inconvenientes por que en la vivienda se dejó consigna policial a la espera de la orden de allanamiento. Allí concurrieron después otras áreas como Infantería y el Comando Radioeléctrico. En cuanto al Hotel no tuvimos ninguna dificultad para poder realizar la medida dispuesta por la Justicia”.
“Organizar estos eventos clandestinos, generan expansión del virus en el caso de que exista una persona contagiada. Después eso se expande a los familiares, amigos y esos hay que tratar de evitar”, expresó el superintendente.

Caso Curin

En cuanto al caso del operativo para encontrar a Mario Curin y a los dichos de su hija Amira en redes sociales, Abboud manifestó “la institución desde el momento que se denunció la desaparición del señor Curin, se realizó un amplio rastrillaje. Participaron todas las áreas que tenemos en la localidad de Perito Moreno. Al hallar el cuerpo sin vida del señor Curin, se determina a través de las pericias que conforman las certificaciones que se trata de un suicidio. Eso quedó certificado y las actuaciones las enviamos al Juzgado interviniente. Eso tiene un expediente en sede judicial y deberían hacer las presentaciones correspondiente al magistrado que está interviniendo y allí deberán evaluar conforme a la causa judicial”.
Sobre como se desplegó la búsqueda, el comisario indicó “la búsqueda se hizo en principio en lo que es la chacra de este señor y se recorrieron las estancias, puestos de la establecimientos rurales de la zona, puestos abandonados y se hizo un amplio rastrillaje pero en este caso se amplió en la zona de búsqueda y se produjo el hallazgo”, cerró.

 

Leé más notas de La Opinión Zona Norte