Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un terrible y violento hecho de robo tuvo lugar en la localidad de Caleta Olivia a horas de la madrugada del martes pasado. Los hechos de inseguridad en viviendas familiares se sostienen en los últimos meses. Los delincuentes suelen escoger propiedades cuyos dueños no se encuentran en el momento, ingresan tras romper puertas o ventanas y sustraen cualquier elemento de valor que encuentren a su paso.
Sin embargo, esta vez, la situación escaló un nuevo nivel de violencia, ya que ladrones ingresaron a una casa en la que estaban dos menores de edad solos, los aterrorizaron, los amenazaron verbalmente y con un arma de fuego y terminaron robando una suma millonaria. El hecho fue advertido alrededor de las 03:30 horas al personal que se encontraba cumpliendo el horario de guardia en las instalaciones de la Comisaría Quinta.
El robo calificado ocurrió en un domicilio que se encuentra ubicado en la calle Emilio Arce del barrio Rotary XXIII de la ciudad caletense, cuando dos menores de edad estaban solos, ya que su padre había salido. El hombre habló con los efectivos policiales y comentó que a las 23 horas salió de la casa, regresó a la una de la madrugada y se encontró con lo peor: sus hijos, asustados por la situación, le relataron como dos ladrones ingresaron a robar.
Los malvivientes rompieron la ventana de una de las habitaciones que da para la parte del frente de la calle, entraron y se fueron hasta la sala de estar, lugar donde estaban los dos nenes. Estaban con los rostros cubiertos, encapuchados, vestidos con prendas de colores oscuros y tenían un arma de fuego tipo revolver color gris en su poder. Mediante amenazas con herir a los menores, lograron sustraer 3 millones de pesos en efectivo que estaban dentro de una mochila negra y luego se fueron.
A partir de la grave denuncia, en la vivienda trabajó el personal del Gabinete Criminalístico, quienes estuvieron realizando las tareas de rigor con el fin de obtener datos para esclarecer la situación y dar con los responsables del hecho delictivo. Asimismo, se dio intervención a la División de Investigaciones, quienes hicieron un relevamiento vecinal y buscaron cámaras de videovigilancia en las cercanías que puedan haber captado a los ladrones. El caso es investigado por la Policía de Santa Cruz.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario