Una investigación por un hecho de robo derivó en una actuación de oficio en el fuero federal, luego que el personal de la Policía de Santa Cruz encontrara una importante cantidad de marihuana en una morada de la ciudad de Caleta Olivia.

Por esa razón, dos hermanos que habían sido demorados durante un allanamiento, debieron responder por una causa de “tenencia de estupefacientes con presuntos fines de comercialización” que, por el momento, quedó en stand by ya que los acusados se comprometieron a una serie de disposiciones solicitados por la Fiscalía Federal.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, para comprender el caso hay que remontarse a los primeros días del mes de mayo del año 2022 cuando un hombre dijo que había sido asaltado por un grupo de malvivientes quienes estaban encapuchados y portando armas de fuego, en la localidad de El Gorosito.

Recién el siete del mes antes mencionado, el personal de la División de Investigaciones (DDI), por orden del Juzgado de Instrucción Penal, realizó un allanamiento en una casa del barrio Rotary 23 de la ciudad y, si bien se desconoce si los agentes hallaron elementos de interés para el caso de robo calificado en grado de tentativa, si se supo que, dentro del domicilio ubicado en la calle David Jewett, encontraron 114 gramos de marihuana, por lo que comenzó una investigación paralela en manos del Juzgado Federal de Primera Instancia de Marta Yañez.

Aunque la causa había comenzado como tenencia con presuntos fines de comercialización, esto no prosperó y la Fiscalía Federal, en acuerdo con la defensa de los Mansilla, resolvió pedir el cambio a “tenencia simple“. Más allá de eso, se también se solicitó una probation para los dos jóvenes, por el término de un año o hasta que se extinga la causa.

Según pudo saber este diario, los Mansilla son municipales y, si bien hasta el momento no se resolvió donde, el Tribunal Oral Federal conformado de manera unipersonal por Mario Gabriel Reynaldi, indicó que deberán realizar 40 horas de trabajo comunitario por fuera de su horario laboral.

Además, cada uno deberá donar 36 litros de leche al Hospital Zonal de Caleta Olivia “José Tardivo” y someterse a un régimen de conducta, como fijar domicilio, para que no pierdan el beneficio de la libertad.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios