Gracias a la rápida intervención de las fuerzas de seguridad, en la jornada del viernes, un hombre que se había apoderado de mercadería de un local comercial fue demorado y puesto a disposición de la Justicia Penal.

El hecho se registró en la zona norte de la provincia, precisamente en la localidad de Caleta Olivia, y tiene como acusado y detenido a un delincuente de 42 años de edad quien fue trasladado a la dependencia policial más cercana tras ser cercado por agentes de la Policía de Santa Cruz.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que todo ocurrió cerca de las ocho y media de la noche del miércoles en el interior del minimercado Ciro, emplazado en la calle Maipú al 200 de la localidad de El Gorosito.

Según el testimonio de la propietaria del local, un hombre de mediana edad había ingresado a su comercio y, aprovechando un descuido, se llevó mercadería de una de las heladeras para luego darse a la fuga corriendo.

En el caso intervino el personal del Comando de Patrullas y de la Seccional Primera de Policía. En una rápida intervención de las autoridades policiales, se realizó un operativo cerrojo en la zona en busca del malviviente con el aporte de sus características emanadas por la damnificada.

Finalmente, el ladrón fue reducido y esposado en la esquina de las calles Maipú y Progreso López, apenas a unas pocas cuadras de donde se había llevado la mercadería. Luego, fue trasladado a la Comisaría Primera para ponerlo a disposición de la Justicia, en orden al delito de “hurto simple“.

En paralelo, el personal de área del Gabinete de Criminalística realizó las pericias en el lugar y, cumplidos los plazos legales, el Juzgado de Instrucción N°2, a cargo de Gabriel Contreras, dispuso que el acusado recupere su libertad tras fijar domicilio

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios