El personal de las fuerzas de seguridad realizó un allanamiento y recuperó un importante “botín” por el que una mujer fue demorada y puesta a disposición de la Justicia de Instrucción Penal.

El caso se registró en la localidad de Caleta Olivia y derivó en una averiguación llevada adelante por el personal de la Comisaría Quinta de Policía, tras una denuncia radicada días atrás por el robo de grifería, electrodomésticos y hasta bolsas de cemento y cal de una obra en construcción.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas y lo consignado por medios de la zona norte de la provincia, se pudo saber que todo comenzó días atrás en el corazón del barrio Bicentenario cuando personas, hasta ese momento desconocidas, ingresaron a una obra y se apoderaron de los objetos que, en total, estaban valuados en una suma millonaria.

Según pudo saber este diario, las averiguaciones apuntaron a un barrio periférico de la ciudad de El Gorosito, precisamente en el Esperanza y, dentro de un terreno, en el patio, los agentes hallaron objetos similares a los denunciados como sustraídos, tales como una pala, un reflector de grandes dimensiones, un lavamanos, calefactores y otros elementos que fueron resguardados en comisaría.

En consecuencia, desde la Policía se solicitó un allanamiento en esa morada que se encontraba emplazada en la calle Santa Fe y, por orden de la Justicia, lograron ingresar para recuperar los elementos. El despliegue de las fuerzas policiales se realizó en horas de la tarde del jueves y culminó con éxito, logrando recuperar una parte significativa del botín.

Resultados

El comisario Franco Ludueña, al frente de la operación y de la Comisaría Quinta de Policía, informó al Juzgado N° 2 de Caleta Olivia, de turno este mes y que está a cargo del magistrado Gabriel Contreras, sobre el progreso del caso y la recuperación de los bienes, los cuales serán reconocidos por la parte afectada en las próximas horas.

Durante el allanamiento los efectivos encontraron a una mujer mayor de edad dentro de la vivienda y, si bien se presume que no tendría relación directa con el delito, debió ser reducida, esposada y trasladada a la dependencia policial mientras se hacía el procedimiento.

Respecto de la vecina, fue identificada en las instalaciones de la seccional Quinta y, por orden del magistrado interviniente, debió fijar domicilio bajo caución juratoria a la espera de nuevas directivas. También fue revisada por profesionales médicos antes de su liberación

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios