Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los efectivos policiales de la Comisaría Quinta de la localidad de Caleta Olivia localizó a dos adolescentes y un Fiat Cronos que habían sido buscados durante la mañana del martes 20 de octubre. El procedimiento comenzó a las 8:20, tras un aviso al SAE 911 desde la rotonda de ingreso al barrio Bicentenario.
En la calle Papa Francisco, cerca de la rotonda, los efectivos entrevistaron a un hombre de 39 años que dijo haber advertido que el auto ya no estaba en el patio delantero de su casa y que tampoco encontraba a sus hijas, dos chicas menores de edad. El vehículo era negro, de tono gris oscuro.
El padre manifestó que las adolescentes solían frecuentar a un hombre que, según afirmó, tendría medidas cautelares vinculadas con ellas. La Policía buscó en los domicilios y lugares mencionados, junto con personal del Comando de Patrullas, pero inicialmente no obtuvo resultados.
Aunque se intentó tomar una denuncia formal al hombre y a la mujer que lo acompañaba, ambos se negaron en ese momento. De todas formas, se activaron pedidos de localización para las adolescentes y el vehículo, y se dio intervención a la Secretaría de Infancias y al Juzgado de Familia.

El hallazgo de las menores y el rodado
A las 10:50, durante un rastrillaje en el barrio 8 de Julio, los policías encontraron el Cronos estacionado frente a una vivienda. Una de las adolescentes estaba al volante, al notar el móvil policial, se alejó y dio una vuelta a la manzana, pero luego regresó al mismo lugar. De allí bajaron cuatro personas: las dos adolescentes y dos hombres, que ingresaron rápidamente a la vivienda.
Las jóvenes fueron trasladadas a la dependencia policial y el vehículo también fue llevado hasta allí. El propietario revisó el auto y no constató daños ni faltantes. En una primera evaluación, ambas adolescentes se encontraban en buen estado general, pero luego fueron examinadas por un médico policial, en presencia de su madre, y se constató que una tenía un hematoma en un párpado.
La Secretaría de Infancias intervino en el caso y una profesional entrevistó a los adultos. También tomó conocimiento el Juzgado Penal Juvenil, que dispuso que se instruyera la causa, sin informar otras medidas en ese momento.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia