Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un nuevo incidente de violencia familiar se registró en la noche del sábado 20 de septiembre en la localidad de Caleta Olivia, cuando un hombre identificado como J.J.U., de 30 años, fue aprehendido por personal que se encontraba de turno en las instalaciones de la Comisaría Segunda tras incumplir una orden judicial de restricción de acercamiento a su padre, G.U., de 52 años.

El hecho se desencadenó alrededor de las 22:45 horas, cuando el propietario de la vivienda, se comunicó con la policía para denunciar que su hijo se había presentado en su domicilio, ubicado en la calle San José Obrero, incumpliendo la medida cautelar dispuesta por el Juzgado de Instrucción Penal N° 2. La familia ya había sido visitada con anterioridad debido a otros hechos de violencia, conoció el diario La Opinión Austral.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales se entrevistaron con el damnificado, quien manifestó que su hijo se encontraba en el interior de la vivienda en actitud agresiva. Con la autorización correspondiente, los uniformados ingresaron al inmueble y encontraron al hombre denunciado oculto en una de las habitaciones. En la vivienda no habían más personas presentes, solo en dueño y su hijo violento.

Según el reporte policial al que tuvo acceso este medio, al notar la presencia de los agentes, el sujeto adoptó una conducta hostil se resistió al procedimiento, siendo necesario el uso racional de la fuerza para reducirlo y colocarle las esposas de seguridad reglamentarias. Posteriormente, fue trasladado a las instalaciones del Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”, donde fue examinado por un facultativo médico.

El hombre damnificado le relató a la policía que su hijo ingresó a su vivienda sin autorización previa y en aparente estado de ebriedad, motivo por el cual solicitó de inmediato la presencia policial, a fin de evitar un mal mayor en virtud de los antecedentes de violencia que había padecido con anterioridad. Los hechos violentos son de vieja data, informaron fuentes policiales a La Opinión Austral.

Asimismo, se estableció comunicación con personal del Centro de Monitoreo Local, quienes informaron que el Dispositivo Dual de Supervisión Electrónica (pulsera de control perimetral) otorgado en el marco de la causa judicial había sido entregado por ambas partes. Las pulseras, normalmente, se entregan en casos de parejas marcadas por la violencia de género.

Por lo expuesto, J.J.U. fue ingresado en carácter de aprehendido e incomunicado a disposición del Juzgado de Instrucción Penal N° 2 de la localidad caletense. Conforme directivas verbales emanadas por S.S., a través de la secretaria Penal de turno de la doctora Libia Aguiar, se dispuso que el causante, una vez cumplidos los plazos legales, recupere su libertad previo a fijar domicilio y ser examinado por facultativo médico en el centro de salud.

EN ESTA NOTA agresión detenido

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios