En el marco del Día del Maestro que se celebra este 11 de septiembre, se visualiza la existencia de una fuerte reconversión de la figura docente desde que comenzó la cuarentena en el mes de marzo. Desde ese momento, las plataformas virtuales reemplazaron a las aulas y las notebooks se volvieron herramientas indispensables para el vinculo entre docentes y alumnos.

Hoy La Opinión Zona Norte habló con dos maestras de establecimientos educativos de Caleta Olivia que contaron cómo trabajan y cómo viven esta realidad desde la virtualidad.

Vanina Quintero actualmente trabaja en la Escuela Especial Nº13 “Salvador Gaviota”. “Estamos en tiempo de aislamiento, pero esto no ha permitido experimentar nuevas cosas, formas, maneras de poder estar en contacto con nuestros alumnos en estos tiempos”, indicó.

Se refirió al trabajo que llevan delante de forma virtual con los alumnos y padres, destacando las propuestas integrales pedagógicas didácticas que realizan “Qué apunta un poco a llevar a cabo diversas actividades para todos los alumnos permitiendo que en estos tiempos ellos no pierdan el contacto con nosotros”. Y recalcó el fortalecimiento del trabajo conjunto: “Somos un gran equipo de trabajo de la Escuela Especial Nº13”.

El saludo de la Escuela Especial Nº13 “Salvador Gaviota” a sus docentes.

Por su parte, Marcela Arias de la EPP Nº76 explicó que “en principio tuvimos que armar grupos de WhatsApp por grado y después con reuniones por Zoom con docentes nos organizamos armando proyectos y en trabajar con nuevos ejes para todas las áreas”.

Una de las complicaciones que se presentó en este tiempo es que algunos integrantes de la comunidad educativa no tienen Internet y ante esa situación contó que imprimen los trabajos “y los repartimos a algunos alumnos”. Y resaltó sobre esto: “Ellos se ven muy contentos porque ven que llegan sus maestros a dejarle la tarea a sus casas”.

Con respecto al encuentro con los alumnos, cuando vuelva la presencialidad comentó, “para nosotros es toda una incertidumbre porque no sabemos que va a pasar, cuando ellos vuelvan va haber mucha diversidad, se va a notar la diferencia con los que están trabajado y los que no lo hacen”.

EN ESTA NOTA dia-del-maestro

Leé más notas de La Opinión Zona Norte