Ayer, minutos después del mediodía, se dio a conocer la resolución de los jueces Mario Albarrán, Juan Pablo Olivera y Jorge Alonso, que dictaron una sentencia de 16 años para Hugo Escanciano, de 29 años, y lo consideraron responsable del homicidio de Alfredo Oliva (21), en el barrio 17 de Octubre de la localidad de Caleta Olivia. La querella, representada por el doctor Carlos Linares, había solicitado 17 años de pena; el fiscal Carlos Rearte 16 y la defensa, ejercida por el abogado Heraldo Nanni, 3 años.

La última audiencia del juicio se realizó a través de la plataforma Microsoft Teams, con el acuerdo de todas las partes, según explicó el doctor Albarrán, presidente de dicha causa. Además, explicó que, si bien la pena en expectativa es de 10 a 33 años de prisión, son las partes quienes ponen el límite que luego tendrán que decidir los magistrados.

Alfredo Olivia, de 21 años de edad, fue asesinado en el barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia.

Con las pruebas y testimonios puestos “sobre la mesa” en las audiencias, la Justicia entendió que Escanciano se dirigió hasta la calle a agredir verbalmente a Oliva, luego le dijo que iría a buscar su arma de fuego, ingresó a la vivienda, sacó el arma, volvió a la calle y efectuó los disparos, a pesar de que su pareja intentó convencerlo de que no haga nada. De este modo, para los jueces la intención de matar está plenamente probada.

Dolor

Julia Oliva, la madre de la víctima, Alfredo, dijo que para ella la Justicia no existe y por eso le pidió perdón a su hijo, ultimado de dos disparos en el barrio 17 de Octubre, el 31 de marzo del año 2020. “Te juro que intenté hacer justicia, pero parece que no existe para nosotros… el que te arrebató la vida llora y me pide perdón, pero jamás le voy a perdonar”, dijo entre sollozos, recordando las palabras de Escanciano en el juicio, que le pidió perdón a ella y dijo estar arrepentido de lo que sucedió aquel día.

La madre de la víctima estuvo presente en la audiencia, junto a su abogado Linares

Sin mirarla a ella y tocándose el rostro, dijo que no puede vivir con la conciencia tranquila por haber matado a alguien y que él intentó ayudar a Alfredo. “Estoy arrepentido de todo lo que pasó, de todo lo que estoy pasando ahora. No puedo creerlo, dejé a mi familia sola y estoy re mal. Ojalá pudiera hacer algo para revertirlo, pero no puedo”, fueron sus palabras en el juicio, en el que participó LOZN.

 

Leé más notas de La Opinión Zona Norte