El diputado por pueblo de Caleta Olivia y referente del Movimiento Evita en la zona norte de Santa Cruz, Víctor Chamorro, fue derivado de urgencia este martes a Buenos Aires para ser atendido en un centro de salud de mayor complejidad, según pudo saber La Opinión Austral.

La familia emitió un comunicado, desmintiendo lo que había trascendido -un ACV– y precisando que fue por “un problema de salud, donde hay un diagnóstico presuntivo llamado ADEM, el cual debe ser confirmado con estudios que no se realizan en la localidad, por lo cual su médico solicitó una derivación de urgencia a la Ciudad de Buenos Aires”.

Víctor Chamorro iba a participar de la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados, que por estos días trata en comisiones el proyecto de reforma al Tribunal de Cuentas y analiza los pedidos de jury político a expresidenta del Poder Judicial, Paula Ludueña, entre otros temas.

Cabe recordar que en la última sesión, Chamorro se descompensó en medio del debate y se debió ir a un cuarto intermedio. Luego de eso ya no volvió al ámbito parlamentario y durante esta semana tampoco fue visto en los pasillos de la Legislatura.

Bloque propio

Cabe recordar que el legislador y dirigente social de la organización en Caleta Oliva, que lidera Emilio Pérsico a nivel nacional, precisamente en la última sesión oficializó un pedido formal, junto al diputado de Río Gallegos, Pedro Valenzuela para conformar un bloque propio entre ambos.

De esta manera ambos diputados buscaron dar un paso al costado de lo que es el bloque oficialista de Por Santa Cruz, aunque ambos ratificaron su alineamiento con el gobernador Claudio Vidal.

El proyecto de resolución para la conformación del bloque fue derivado a las comisiones por decisión de la mayoría de los diputados por lo que por el mismo aún no tiene efecto.

Ya en febrero, el legislador estuvo envuelto en rumores de ruptura con el oficialismo algo que él mismo se encargo, luego de desmentir: “Estamos dentro del proyecto y seguimos acompañando“, señaló a La Opinión Austral en ese momento, aunque agregó que “hay que estar cerca del pueblo y tomar distancia de las medidas de Nación que le hacen mal”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios