EN SEDE CALETA OLIVIA

Docente acusa a ADOSAC de discriminación política para participar en asamblea

Carina Prada es afiliada al gremio y le negaron participar de la asamblea. Alegó que si bien es militante del frente gobernante, está en su derecho de dar su opinión.

Por La Opinión Austral


En la mañana de este viernes una docente afiliada a ADOSAC se presentó en la sede del gremio y reclamó a la Comisión Directiva de la filial Caleta Olivia que le permitan participar la asamblea local, en donde se define el mandato que los paritarios deberán llevar, mañana, al Congreso provincial sobre la aceptación o rechazo de la propuesta salarial que realizó el Gobierno este miércoles.

Carina Prada, sostuvo que los integrantes de ADOSAC la discriminan por ser militante del Frente de Todos. “Desde las diez estoy en el gremio. Me dicen que no puedo participar porque no figuro en el padrón”, expresó a La Opinión Zona Norte.

Prada criticó, además, que el sistema de representación en Caleta es “engorroso” para los afiliados. En medio de la pandemia, deben concurrir a la sede gremial para pedir la clave del Zoom en donde se hace la asamblea.

La docente advirtió que “cualquier afiliado de ADOSAC puede participar. Pero me dicen que no, me mandan más cosas como argumento. Ahora dicen que, como tengo comisión de servicios no puedo participar de la asamblea”. Esto es porque ejerce un cargo en la Dirección de Cooperadoras Escolares. “Ellos (por el gremio) dicen que porque tengo cargo político, no me dejan participar, pero hay otros que tienen comisión de servicios y pueden hacerlo”, acusó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias