Caleta Olivia

Docentes tomaron la DRZN: No cobran hace ocho meses

Por La Opinión Austral


Desde las 7hs de la mañana de este lunes, la dirección regional de la zona norte de Santa Cruz, con sede en Caleta Olivia, fue tomada por un grupo de cuatro docentes que reclama el pago atrasado de sus haberes con una demora de ocho meses.  Lo insostenible de la situación las llevó a tomar la drástica situación de tomar el establecimiento y son más de 80 los docentes que sufren la falta de pago solo en Caleta Olivia y muchos aún no aparecen cargados en el sistema por lo que es muy difícil que puedan cobrar en el corto plazo.

*Corresponsalía Caleta Olivia.-

Con la institución tomada por los docentes, el director regional Alejandro Maidana habló El Oso Emir Silva, en Radio San Jorge, y manifestó que su delegación no tiene participación directa en el circuito administrativo sino que las planillas son enviadas desde las escuelas directamente a liquidación, con una parada intermedia en la dirección de escuelas. De todas maneras, explicó que desde su lugar está tratando de destrabar la situación, que la semana pasada pudieron solucionar 35 casos y que esperan poder hacer lo mismo esta semana.  De todos modos, Madiana dijo que hay casos que o no llegaron a Río Gallegos o volvieron a las escuelas con errores puntuales y agregó que el problema es responsabilidad de las escuelas ya que estas deben enviar las planillas ordenadas y sin errores.

Una de las docentes que lleva adelante la toma es Brenda Velázquez y es una de las más afectadas por ser sostén de familia. Brenda  tiene tres hijos y no cobra sus horas desde el mes de agosto. Ella manifestó que pudo cubrir sus deudas durante 8 meses con la tarjeta de crédito y que tiene una deuda que supera los $50.000. "Todo el que es sostén de familia va a comprender mi situación porque uno puede vivir a mate, pero los hijos no. Cuesta alimentarlos y enviarlos a la escuela. Ya no se qué hacer", expresó con la voz quebrada.

Brenda trabajó hasta hace poco en el Colegio N°42 pero sus horas cayeron al finalizar el segundo cuatrimestre de 2017 a fines de marzo. Ella sostiene que la secretaria de la institución siempre envió las planillas en tiempo y forma, pero que de todos modos la supervisora le echa la culpa a la escuela por la falta de pago. "Las planillas se han mandado un montón de veces. Todos culpan al sistema administrativo, pero desde acá solo nos queda reclamar por teléfono.  Mientras la presidenta del CPE habla de escuelas de lujo, la gente está sin cobrar hace mucho tiempo", agregó.

Según Brenda tienen pensado tomar con la toma de la DRZN hasta que les abonen los salarios y no tienen intenciones de aceptar ni firmar ningún acta acuerdo. "Solo nos vamos a ir cuando el dinero esté depositado. Voy a ser firme porque mi familia depende de mí", cerró

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias