Your browser doesn’t support HTML5 audio

En una noche que comenzó con sospechas y terminó con sirenas, gritos y vidrios rotos, la ciudad de Caleta Olivia fue escenario de una tensa persecución policial que culminó con la detención de dos personas acusadas de atentado y resistencia a la autoridad, además de daños a un móvil oficial. El hecho tuvo lugar en el barrio Zona de Chacras.

Todo comenzó poco después de las 00:40, cuando una llamada al 911 alertó a la Policía sobre la presencia sospechosa de un vehículo que circulaba a baja velocidad por la calle Retamas, con dos ocupantes en su interior, merodeando distintos domicilios sin motivo aparente.

Frente a esta alerta, efectivos de la Comisaría Quinta activaron un operativo de rastrillaje. Minutos después, en medio de la madrugada helada, lograron identificar un rodado cuyas características coincidían con las aportadas por el denunciante. Al intentar detener su marcha, el conductor aceleró y se dieron a la fuga.

La situación escaló rápidamente. Se montó un operativo cerrojo que permitió acorralar a los sospechosos. Allí, en un último intento por escapar, el conductor  decidió embestir a uno de los móviles. Luego, ambos fueron detenidos en el lugar no sin antes resistirse. Un efectivo resultó herido: sufrió un corte en uno de sus dedos a raíz de los fragmentos de vidrio esparcidos dentro del patrullero

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios