El referee santacruceño nacido en Las Heras que está radicado en Comodoro Rivadavia, brindará una clínica de reglas de arbitraje CAFS (Confederación Argentina de Fútbol de Salón), desde este viernes hasta el domingo 3 de octubre en el Club Huergo de la ciudad chubutense. La misma está destinada en particular a aspirantes y árbitros oficiales y será organizada por la Comisión de Futsal Principal de Comodoro.

Leonardo Illesca es árbitro internacional y es uno de los principales referentes del arbitraje a nivel CAFS de la Patagonia.

“La idea es convocar a nuevos aspirantes, a los árbitros que están trabajando. Además se invitó a la categoría Promocional Femenino, y a los árbitros de Juegos Comunitarios. Más que nada para ver algunas cuestiones técnicas del reglamento“, indicó Gustavo Camino, presidente de la Comisión de Futsal Principal.

Fue en Comodoro, donde actualmente está radicado, que Leonardo realizó sus estudios y su carrera arbitral. A lo largo de su carrera que inició hace nueve años, participó de torneos como final de División de Honor de Clubes 2016 en Esquel, Torneos internacionales como los Juegos Mundiales en Cali 2013, Mundial C-17 en 2016, y además el punto más alto que tuvo fue haber dirigido en el Mundial AMF de Misiones que se realizó en 2019 donde Argentina fue campeona mundial por segunda vez.

Los interesados en participar de esta capacitación pueden comunicarse a los teléfonos 2974940700/2974310180  o bien al correo electrónico comisiónfutsalprincipal@gmail.com. 

Leé más notas de La Opinión Austral