El martes pasado, la ciudad de Caleta Olivia se vistió de luto, una vez que se supo que un matrimonio había perdido la vida en un accidente por la inhalación de monóxido de carbono.

Todos los años, cuando comienza la etapa invernal, desde la Superintendencia de Bomberos se relanza la campaña para evitar que personas salgan afectadas por potenciales accidentes que pueden sufrir por querer calefaccionarse y combatir las frías temperaturas que se registran en esta época del año. El programa de prevención alerta sobre contingencias eléctricas o pérdidas en artefactos que funcionan con el suministro de gas.

Esto último es lo que le sucedió a un matrimonio de Caleta Olivia que fue víctima del conocido “asesino silencioso”. El monóxido de gas, conocido así por la falta de advertencia que da a la hora de que es inhalado por las personas, terminó con la vida de Darío Ruotti y a su esposa Cintia Giudici.

Tal como lo consignó La Opinión Austral, todo se registró en en una viviendo ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen al 2400, frente a las oficinas comerciales de Servicios Públicos en la localidad de El Gorosito y, si bien la pareja falleció en el lugar, quien sobrevivió es Luciano Ruotti, su hijo de 20 años de edad que, por estas horas, continúa luchando por su vida.

Luciano se había percatado de la situación aquella jornada y fue encontrado con signos vitales cerca de la puerta del domicilio en el que vivía con sus padres. Si bien las primeras informaciones no eran alentadores, en las últimas horas surgieron novedades que dan cuenta de su favorables evolución.

Gerardo Romaní, director del Hospital Zonal José Tardivo, centro asistencial en el que se encuentra internado Luciano, fue entrevistado por los colegas de El Caletense y brindó algunas precisiones del estado de salud del joven quien, además de evolucionar favorablemente a nivel físico está contenido con un equipo de Salud Mental.

En la entrevista, el funcionario comenzó calificando al lamentable suceso como “una catástrofe” y agregó: “toda la comunidad está conmocionada. En el hospital también estamos así. El joven está evolucionando bien, ya lo pasamos a sala general, está lúcido y con un soporte del Equipo de Salud Mental, debido a la situación particular que está pasando”, aseveró Romaní sobre la pérdida de sus padres.

En el mismo sentido, el director aprovechó el espacio para “destacar el trabajo maravilloso que está haciendo el servicio de Terapia Intensiva y del equipo de Salud Mental. Sobre todo lo que están haciendo para lo que se viene. Es un chico joven y tiene una fortaleza. Estamos muy contentos por eso”

Leé más notas de La Opinión Austral