Your browser doesn’t support HTML5 audio
El sietemesino Ángel Valentino Fuentes Suárez sigue recuperándose en neonatología del Hospital Zonal “Padre Tardivo” de la localidad de Caleta Olivia y sus avances traen alegría a la comunidad de Santa Cruz. Los vecinos y vecinas de la provincia están en oración y siguen el minuto a minuto del nene, tal como publica el diario La Opinión Austral. Se trata del caso del nene que nació y fue dado por muerto en el Hospital Distrital de la localidad de Las Heras.
Es necesario recordar que Ángel fue dado a luz en la puerta de un baño público y sufrió un paro cardíaco cuando lo estaban trasladando en una ambulancia hacia la ciudad caletense. A los padres les avisaron que el nene no había sobrevivido. Sin embargo, más de 2 horas después las abuelas insistieron a las autoridades del nosocomio para que las dejen despedirse de él en la morgue, y cuando entraron a verlo lo encontraron respirando y con el corazón latiendo.
Hoy, el pequeño, cumple 11 días de nacido, tiene profesionales de la salud cuidándolo y a una población en vilo que espera que salga adelante y sea dado de alta. Asimismo, su padre Brian Fuentes de 17 años de Las Heras, su madre Maira Suárez de 18 de Koluel Kayke, y las dos abuelas (materna y paterna), están alojados en el hospedaje “El Faro” de Caleta Olivia, donde esperan para ir a verlo cada día a las 12:30 horas en el centro de salud y enterarse de sus progresos.
A mitad de la semana, el padre del menor habló con el diario La Opinión Austral y dio a conocer que su hijo muestra mejorías día a día. Ese día le habían sacado el oxígeno para ver cómo evolucionaba sin eso, ya le habían empezado a dar el alimento especial que habían mandado a pedir a la provincia de Buenos Aires y lo siguen alimentando con la leche materna de su madre. “Mi hijo quiere vivir”, había dicho, a la vez que había resaltado que, según él, va a salir adelante.
Finalmente, una familiar de menor, una tía, recordó el buen accionar de la comunidad, que ayudó con donaciones de dinero para que los padre de Ángel puedan vivir en la ciudad del Gorosito temporalmente y dio las gracias. La mujer informó a este medio que “al bebé le volvieron a colocar el oxígeno, a través de estudios descubrieron que su corazón está mejorando, al igual que el cerebro y pulmones, y dio a conocer que el nene estuvo subiendo de peso”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario