Debido a la cuarentena, la sala de usos múltiples que se está construyendo a un costado del Centro Cultural de Caleta Olivia, debió ser interrumpida.
Pero ayer, la Asociación Amigos del Arte Mechenien, comunicó que se retomaron los trabajos de ampliación y que estaría completada en un %90.

Retomaron los trabajos en el Centro Cultural de Caleta Olivia.

En diálogo con el presidente de la entidad, Juan Balois Pardo le comentó a La Opinión Zona Norte: “La Asociación Amigos del Arte Mechenien, está conmemorando los 27 años desde el inicio de plan de recuperación del cine, con la proyección de la película “Tango Feroz” en 1993, luego de una década de no tener cines en Caleta Olivia, se reanudó la actividad en Cañadón Seco. Luego en el 1996 nació la asociación, y producto de todos esos años de trabajo para mantener la actividad cinematográfica vigente, y las gestiones realizadas ante el gobierno de la provincia en el año 2003 se inauguró el Centro Cultural de Caleta Olivia, mediante un convenio entre la asociación y el gobierno provincial el cual incorporó al municipio”.

Hace 17 años que Mechenien administra el Centro Cultural de manera ininterrumpida

Hace 17 años que Mechenien administra el Centro Cultural de manera ininterrumpida, tanto en las exhibiciones cinematográficas como otras actividades escénicas.
En cuanto a la ampliación mencionó “Mediante nuestros ahorros, en el mes de septiembre del año pasado, pudimos firmar en un acto con autoridades provinciales y municipales, un acta de ampliación de la nueva sala, que será de usos múltiples”.
Según Balois la ampliación podría finalizar en 3 semanas.

Leé más notas de La Opinión Austral