Aniversario

El Club Talleres de Caleta Olivia cumplió 59 años

La institución deportiva más antigua de Caleta Olivia celebra su aniversario. "Rolo" Quintero, presidente, recordó los inicios del club.

Por La Opinión Austral


El 20 de junio de 1961 se fundó el Club Atlético Talleres de Caleta Olivia, la institución deportiva más antigua de la ciudad.

A mediados de los 70', la institución se mudó al Barrio Parque donde permanece hasta hoy.

En diálogo con La Opinión Zona Norte, el presidente del club, “Rolo” Quintero recordó: “El Club Talleres fue fundado en el año '61, en uno de los sectores de YPF por el ingeniero Passet, en esa época la competencia deportiva era entre los sectores de dicha empresa, perforación, producción, transporte. Luego, en este caso el club sigue el camino de Talleres de Comodoro y usa los mismos colores”.

 Rolando Quintero junto a Osvaldo Basualdo, vice presidente; Fernando Godoy, secretario; y Franco Herrera, director de la Escuelita de Talleres.
Rolando Quintero junto a Osvaldo Basualdo, vice presidente; Fernando Godoy, secretario; y Franco Herrera, director de la Escuelita de Talleres.

En contraste mencionó: “Durante mucho tiempo se jugó en Cañadón, después pasaron a formar parte de la Liga Norte algunos de esos equipos. En el año '62 Talleres ya estaba en la Liga Norte. Se ha recorrido un largo camino, gracias a Dios y al trabajo de los jóvenes del club estamos progresando, se ha hecho mucho. Yo personalmente estoy en el club hace 30 años, y siempre estuve muy contenido y a su vez siempre traté de contener a los chicos que se acercan, actualmente hay una comisión joven”.

En cuanto al trabajo en la institución recalcó: "Soy el presidente del club, pero mi puesto es más honorifico que otra cosa, porque los que trabajan son los jóvenes, ellos vienen hacia mi y hacia el señor Basualdo el vice presidente en busca de consejos, pero la actividad fuerte la hacen los chicos. Ahora hemos construido en la planta alta, un salón de 160 metros cuadrados, para instalar allí un gimnasio de recuperación”.

Por último profundizó: “Aprovecho para mandarle un saludo por este medio a todos los hinchas de Talleres, y a todos los que son hinchas de fútbol acá en Caleta, porque estamos viviendo este tiempo de cuarentena, creo que no hay que desesperarse, ya vamos a volver a las actividades y seguiremos trabajando por el bien común”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias