Este viernes, personal de la Policía de Santa Cruz detuvo al conocido contador de Caleta Olivia, Claudio Pagano, en el marco de una denuncia por abuso sexual contra dos menores que se radicó el año pasado.

La detención se produjo a las 14:30 de este viernes por orden del Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Marcos Pérez Soruco, y el contador fue trasladado a la seccional Segunda de la Policía por personal de la DDI Zona Norte.

Según pudo confirmar La Opinión Zona Norte, cuando ocurrieron los hechos ambas víctimas eran menores de edad. Una de ellas declaró por Cámara Gessel y la otra lo hizo de manera tradicional, por ser mayor de 16 años.

Las declaraciones fueron contundentes y llevó al juez a citar a Pagano, en julio de este año, a prestar declaración indagatoria. Pero el hombre no se presentó. Luego la feria judicial, en el marco de la pandemia fue retrasando el procedimiento.

Pérez Soruco retomó las actuaciones y este viernes ordenó la detención de Pagano, quien según pudo saber LOZN, sería indagado en las próximas horas.

La causa esta caratulada como “abuso sexual simple, gravemente ultrajante por las consecuencias que le produjo a las víctimas y por haber sido en reiteradas oportunidades”.

 

Quiso ser concejal

El contador es conocido en la ciudad de El Gorosito. Ocupó la Gerencia de Servicios Públicos Sociedad del Estado hace cinco años atrás. El año pasado, en el marco de las elecciones generales, se postuló para concejal, pero ya las denuncias estaban en conocimiento público y debió bajarse de la candidatura

Leé más notas de La Opinión Austral