Your browser doesn’t support HTML5 audio

Caleta Olivia está de fiesta, este lunes cumplió 122 años de vida y el hockey sobre césped es un deporte que la ciudad viene creciendo día tras día, pese a que solo cuentan con una cancha, los caletenses dejan que hablar, dejando títulos para la ciudad y además sacando jugadores que brillan por todo el mundo. Uno de ellos es Jattar Abboud.

El es Jattar Taher Abboud, tiene 26 años y es nacido en Caleta Olivia. A los 11 años se familiarizó con el palo y la bocha y de allí no para nunca. Se inició en el hockey en Patagones y luego de un año se creó Cauquén Hockey, que es donde se formó hasta irse a La Plata. Cauquén es su casa, lo lleva tatuado y en la fecha el club está cumpliendo 12 años de vida.

El deportista pasó por el Repton HC de Inglaterra, incluso saliendo campeón de división Mens 1 de East Midlands, consiguiendo el ascenso a la Premier League Regional de Midlands. Por este paso en el viejo continente, el jugador caletense debió esperar un año para jugar en la Liga Argentina de Hockey Pista.

La Opinión Zona Norte habló con Jattar Abboud, este mismo dialogó sobre su paso por Europa, el crecimiento del deporte, Cauquén y dio algunas palabras su ciudad, Caleta Olivia.

Veo que el hockey varía mucho su número por cuestiones de disponibilidad de espacios tal cual debe ocurrir con otros clubes o deportes, en el invierno se hace muy duro entrenar solo césped pero debido a la disponibilidad de espacios hay que sostenerlo”, dijo.

Además se refirió al sueño de Cauquén (su club) de poder construir una nueva cancha. “es el sueño que tenemos, parte del proyecto, poder tener lo nuestro no solo nos hará crecer como institución sino que también potenciará la Asociación y brindará un espacio más para el deporte caletense

Jugar en Europa fue un sueño a cumplir que me abrió puertas a futuro poder volver a competir y seguir creciendo, me potenció como jugador y todo lo que pude captar y sumar allá lo pude traer y plasmar en mi club por lo que estoy feliz de esos avances y los logros que tuvimos este año”, sostuvo.

Caleta necesita más espacios para que podamos convivir todos los deportes todo el año y no especular en base al clima si podemos desarrollar la disciplina o suspender, creo que es el punto en el que debemos coincidir todos los deportes”, agregó.

Caleta Olivia es mi lugar en el mundo, es la ciudad de mis abuelos, de mis padres, es el lugar al que siempre vuelvo y donde quiero estar siempre, estoy muy feliz de su crecimiento y de que cumpla un año más, ojalá todos juntos podamos hacerla crecer, evolucionar de la mejor manera por y para el bien de todos los caletenses”, concluyó Jattar Abboud.

Cauquén es justamente el club de Jattar, la institución hace unas semanas consiguió su terreno donde podrán construir su cancha, esto será algo muy positivo para el hockey sobre césped caletense.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios